El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El sevillano Sergio Moreno se hace con el IX campeonato de Trial de Ronda

En aficionados, el piloto rondeño Ángel Rosado tuvo un excelente debut en la competición al subir a lo más alto del podio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El rondeño Rosado -

Ronda puso el punto y seguido al Andaluz de Trial, con una prueba marcada por la gran organización del MotoClub Ronda en su IX edición. En una mañana cien por cien primaveral este domingo, se pudo vivir una gran prueba de Trial, con un recorrido de siete zonas a tres vueltas.

En TR-1, primera victoria de la temporada del sevillano de Jotagás Sergio Moreno, después de un espectacular comienzo de prueba en la que no cometió ningún fallo hasta la zona 18, demostrando lo fino que fue durante todo el recorrido el que fuera varias veces campeón de Andalucía en esta categoría y que sigue demostrando un gran nivel de forma, tanto físico como de pilotaje; el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) logró una más que meritoria segunda plaza, ya que participó gran parte de la carrera sin poder cambiar de marcha, una dificultad añadida si ya de por sí superar los obstáculos que tienen en la categoría reina, no fuera suficiente. Tercero era el malagueño Antonio Barrinuevo (Sherco) que sumó un total de 30 puntos por los 17 del cordobés y los sólo 6 de Moreno, que cuajó una excelente actuación, si tenemos en cuenta que los 6 puntos los cometió en sólo dos zonas, un fiasco en la 19 y un pie en la 20. Salcedo sigue como líder de la clase reina con 92 puntos, por los 91 de Moreno.

El malagueño Antonio García (Sherco) y el cordobés Rafael Salcedo (Sherco) se están repartiendo las victorias en las categorías Júnior, y son los dos claros candidatos al título de esta categoría. En esta ocasión fue el malagueño el que subió a lo más alto del cajón, después de ir de menos a más (10+5+4), para totalizar 19 puntos por los 26 del cordobés (12+3+11), al que un fiasco en la última vuelta le descolgó de la pelea por la victoria. El también malagueño Juan Antonio Bravo (Sherco), volvió a repetir en la tercera plaza, como en las tres pruebas anteriores.

En TR2, el cordobés Pepe Serrano (Factory) y el sevillano Néstor Ordoñez (Sherco), fueron los únicos participantes de esta categoría, terminando en este orden con 43 y 72 puntos respectivamente. En TR3, apurado final entre los pilotos Alberto Ortiz (Sherco), Diego Molina (Gas Gas) y Manuel Melgar (Sherco), que subieron al podio separados por dos puntos, al sumar 19 Ortiz; 21, Molina; y 23 Melgar. Y los TR4, gran triunfo del malagueño Antonio Alcáide (Montesa), que hizo un Trial perfecto al no cometer un fallo en las 21 zonas. Francisco Heredia con 9 y Juan Manuel Cano con 13, acompañaron a Alcaide en el podio reservado para esta categoría.

Las Clásicas

Después de un tercero en el estreno, el cordobés Gabriel Gutiérrez-Rave (Fantic), dominador de la categoría de Clásicas los últimos año, ha encadenado tres primeros de manera consecutiva demostrando quien sigue llevando los galones entre las motos con más historia del padock. En esta cita dominó desde la primera de las tres vueltas, cerrando su participación con 13 puntos, mientras que el hispalense Antonio Bohórquez (Montesa) era segundo con 22 y el jiennense Manuel Rull y su Bultaco, cerraban la foto principal, con 25 puntos. Y en Clásicos, el maleno Rafael Moreno “El Pali”, lograba subir el podio por primera vez en su dilatada carrera, haciéndolo en lo más alto del cajón al imponerse a Mariano Llabona y Francisco Ordoñez, que terminaron con 21 y 22 puntos respectivamente, por los 16 del “Pali”, que a lomos de una Bultaco hizo un trial muy regular, siendo el único de la categoría que no colocó un”5” en su tarjeta.

Lo que ya no es noticia es que los malagueños hermanos Macías, Álvaro y Fernando, sigan velvan a lograr un doblete, este año en los Cadetes. En esta ocasión, el piloto que les acompañó en el cajón fue el jiennense Sergio López (Gas Gas), tercero con 20 puntos por los 13 de Fernando y los 10 de Álvaro, que hoy sumó su cuarta victoria consecutiva, de momento firmando un pleno. En los más peques, los Infantiles, el sevillano Alfonso Jiménez parece ser el que ha cogido el testigo que dejaron los Macías el año pasado, y hoy sumó su tercera victoria al cerrar su participación con 14 puntos. Ramón Godino con 19 y Alberto Granados con 33, a acompañaron a Jiménez en el podio.

En Aficionados, el piloto local Ángel Rosado (Gas Gas), tuvo un excelente debut en la competición al subir a lo más alto del podio, y además haciéndolo de una manera inmaculada, al presentar su tarjeta a cero. El cordobés Juan Ignacio Giráldez (Gas Gas), logró su tercer segundo puesto en lo que va temporada, al finalizar con 3 puntos, la mitad que el malagueño Manuel Ramos (Sherco), que cerró los puestos de honor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN