Hoy lunes han comenzado las visitas programadas de usuarios de los centros de día y asociaciones de mayores de la ciudad a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Isla Verde, al objeto de que conozcan tanto su funcionamiento como los sistemas de recogida existentes en la ciudad.
El programa ha arrancado con la presencia en las instalaciones de medio centenar de jubilados y pensionistas pertenecientes al Centro de Día Municipal “Algeciras-Sur” del Saladillo, quienes han sido recibidos por la teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, y por la concejal responsable de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.
Los visitantes han recorrido varias de las instalaciones de la EDAR para comprobar de primera mano el proceso de depuración y tratamiento tanto de las aguas como los fangos. Además, el personal del complejo ha respondido todas las cuestiones que han ido planteando.
Eva Pajares ha señalado que se pretende que los visitantes comprueben de manera directa el funcionamiento al cien por cien, desde el mes de agosto del pasado año, de la depuradora y del ciclo integral de depuración, de la mano del personal técnico de la empresa gestora, y que asimismo, conozcan los sistemas de conexión de las redes de la ciudad a la estación, mediante explicaciones directas y a través de paneles informativos.
Por su parte, Paula Conesa explica que las visitas se enmarcan en las actividades que los centros de día de la ciudad llevan a cabo en estos días con motivo de sus semanas culturales, y que a ellos se une la asociación de mayores “la Unión” de la barriada del Cobre.