s la decisión del club y de la secretaría técnica, reforzado por supuesto por el propio entrenador. Hay que fichar a un portero antes del cierre del mercado invernal, que finaliza mañana jueves a las doce de la noche. Por lo tanto, los nervionenses deben apresurarse para traerse a un guardameta de ciertas garantías para convertirse en un buen suplente para Palop.
Así es, no hay dinero. Esa es la premisa de la entidad, la misma que han trasmitido a Emery desde el minuto uno, primer interesado en reforzar dicha parcela tras la marcha de Diego López.
La lógica primaría sobre el fichaje de un meta que ya viniera para paliar la edad del veterano cancerbero valenciano. El propio Palop sabe que su futuro más cercano comienza a alejarse de la titularidad, aunque es cierto que está pasando por un estado de forma muy bueno, pero el club debe continuar ejecutando su regresión para rejuvenecer la plantilla y sólo resta Palop de aquel equipo glorioso que se alzó con seis títulos.
Así y con todo, no es el mejor momento para gastar, ni los cuatro millones inyectados por la venta de Diego López al Madrid van a ser utilizados para algo más que no sea pagar deudas a la propia plantilla sevillista.
Sin euros en los bolsillos para invertir en el mercado actual, el Sevilla ha tomado la decisión de buscar un portero a casi coste cero, incluso sin el ‘casi’, para solventar el dilema de la portería. Esta decisión, concensuada y barajada desde el mismo día que el ex meta gallego ponía rumbo a la capital española, ha terminado de ratificarse tras el duelo liguero frente al Granada, ya que la primera intención era observar la respuesta del joven Julián ante la presión de ser titular en la máxima competición. Los nervios se apoderaron del granadino en el primer tiempo, pero tampoco las prestaciones del futbolista hacen presagiar que sea el más indicado para salvaguardar las posibles ausencias de Palop de aquí a final de temporada.
Restan horas para el cierre del mercado y acordar una cesión parece, ahora mismo, lo más apropiado. El que va a llegar en las próximas horas será para remediar esta situación hasta junio. Será entonces cuando los Andrés Fernández, Roberto, Diego Alves y compañía, tal vez comiencen a asomarse por Nervión.
Palop ya entrena y apunta a la Copa
El núcleo más cercano al valenciano señala que Palop estará sin lugar a dudas en el Calderón. Ayer, en el entreno del equipo, el cancerbero se ejercitó con readaptadores en primer lugar, para luego, en la segunda parte, enfundarse los guantes.
La afición se verá en la Plaza Mayor
Los cerca de mil sevillistas que se desplazarán mañana al Vicente Calderón tienen como intención congregarse en la Plaza Mayor, lugar donde serían protegidos por las fuerzas del orden en la previa de un partido declarado de alto riesgo.