La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado en la que se condenó a un hombre a cinco años de prisión por atracar un banco, del que se llevó 1.700 euros. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del procesado contra dicha resolución, en la que se absolvió a otro hombre de la acusación que se dirigía contra él.
El Juzgado de lo Penal donde se celebró el juicio consideró probado, según recoge la sentencia de apelación, que el acusado, junto a otra persona no identificada, fue a una sucursal bancaria de la localidad malagueña de
Torremolinos y, portando uno de ellos una pistola, apuntó a una de las empleadas, a la que le dijo que
"le que diera todo el dinero".
Mientras, señalaba dicha resolución, el otro hombre se dirigía a otra empleada,
"apoderándose del dinero que tenía en el cajón". Finalmente, la cantidad sustraída ascendió a 1.700 euros, que no fueron recuperados. Por estos hechos, se condenó al acusado por un delito de robo con intimidación y uso de armas a cinco años de prisión y a indemnizar al banco con 1.700 euros.
Frente a esta resolución se presentó un recurso que ahora el
Tribunal ha desestimado, según se precisa en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, al considerar que existe prueba de cargo a través de la declaración de varios testigos, entre ellas un de las empleadas, quienes en el juicio reconocieron al acusado como uno de los autores del robo.
Por tanto, la
Sala no aprecia un error en la valoración de la prueba, como alegó la defensa del procesado, destacando que el juez dio más credibilidad a las testigos que a la versión exculpatoria del acusado, que negó haber participado en los hechos. Así, el
Tribunal rechaza el recurso presentado y confirma la resolución en todas sus partes.