El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

David Delfín y Chucho Valdés, "dos ejemplos vitales de lo que es y quiere ser la provincia de Málaga"

Nombrados hijo predilecto y adoptivo por la Diputación de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los homenajeados con Bendodo. -

El diseñador malagueño David Delfín y al músico cubano Chucho Valdés son, "desde este momento, embajadores de la provincia de Málaga". La Diputación, de manos de su presidente, Elías Bendodo, entregó el pasado jueves las máximas distinciones de la provincia a Delfín -Hijo Predilecto- y a Valdés -Hijo Adoptivo-, a quienes calificó como "dos ejemplos vitales de lo que es y quiere ser" Málaga.

   La entrega tuvo lugar en un emotivo acto celebrado en la sede de la calle Pacífico, con la presencia de representantes de todos los grupo políticos y familiares de los dos homenajeados. La diputada provincial de Cultura y Deportes, Marina Bravo, fue la encargada de conducir la ceremonia, que contó como broche final con un breve concierto de piano a cargo de Valdés.

   Ambos, Delfín y Valdés, mostraron su entusiasmo por recibir sus respectivas distinciones, que fueron acordadas por unanimidad en el pleno ordinario de septiembre del día 18. Bendodo destacó que "los valores humanos" de estas dos personas ha sido "lo que más ha pesado a la hora de esta unánime y certera elección".

   Asimismo, declaró que el conjunto de los malagueños está "de enhorabuena" por el nombramiento de estos embajadores, que "en estos tiempos" suponen "un estímulo en el que apoyarse para avanzar en la vida". De hecho, agregó: "sois dos ejemplos vitales de lo que es y quiere ser la provincia de Málaga".

   El primero en recoger su distinción fue Valdés, nacido en 1941 en La Habana (Cuba) en el seno de una familia de músicos. El cubano, residente en el municipio malagueño de Benalmádena desde el año 2006, manifestó reiteradamente su agradecimiento a la provincia, que le recibió "con mucho cariño desde que llegué", aseguró.

   "Esto es mucho para mí", expresó, "no hay nada más grande que esto". Valdés afirmó que Málaga es "un lugar especial que me produce tanta energía", al tiempo que aseguró que hará "todo lo posible por mantener esa ilusión que me han dado", así como "el amor y el cariño recibido". "Estoy súper agradecido", insistió.

DAVID DELFÍN

   Por otro lado, el diseñador marbellí -nacido en Ronda-, quien a los 18 años tomó rumbo a la capital de España para iniciarse en el mundo de la moda y poner nombre a la marca 'David Delfín'; tuvo en todo el acto presente la figura de su madre, a la que dedicó la recién recibida distinción de manos del presidente.

   En este sentido, explicó, en declaraciones previas a los periodistas, que el anuncio de que iba a ser nombrado Hijo Predilecto de la Provincia le produjo "una gran alegría, sobre todo por mi madre", a quien "le hace mucha ilusión y le llena de orgullo". Así, afirmó que "no puedo estar más contento", ya que aún siendo "momentos complicados" estos reconocimientos "me dan mucha fuerza".

   La diputada de Cultura relató una pequeña biografía de ambos personajes, destacando que se trata de un acto "igual de justo en el terreno artístico y afectivo". Aunque distintos en sus facetas, ambos cuentan con "el orgullo unánime" de los malagueños, quienes, "a partir de este momento", tienen a "dos embajadores excepcionales", afirmó Bravo.

   Finalmente, Valdés, quien se mostró optimista en cuanto a su sueño de tocar junto al guitarrista Paco de Lucía, "un genio de la guitarra", puso fin al acto con una pieza de piano interpretada en directo y que logró poner en pie al público asistente. El próximo mes de enero estrenará su nuevo disco, que será grabado en el estudio instalado en su propia casa. En él contará con colaboraciones tales como la de la cantante africana Concha Buika, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN