La delegada de este área, María Eugenia Fernández, ha explicado que este taller “nace con el objetivo de ofrecer un espacio de información y asesoramiento para futuras madres y padres. Además de preparar, capacitar y dar respuestas a preguntas frecuentes con respecto a los cuidados que deben tener a lo largo del embarazo y de los primeros años de vida del recién nacido, así como las inquietudes e inseguridades que muestre el grupo”.
En concreto, hasta la fecha se han impartido diez sesiones, que han contado con la asistencia de 174 personas, de las cuales 131 son mujeres y 43 hombres. De estas 131 mujeres, diez acudieron en calidad de abuelas y de los 43 hombres sólo hubo un abuelo.
Los talleres de “Apoyo educativo y social” se imparten por el psicólogo Gustavo Torres Palmero, de la Asociación ARCHI y tiene como finalidad “trabajar de manera preventiva en la intervención con futuras madres y padres, pues la etapa prenatal y los primeros años de vida constituyen un período crítico para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales”, ha afirmado la edil de Educación.
El citado taller se realiza posteriormente a la sesión de Educación Maternal que imparten las matronas en sus centros de salud correspondientes, con el fin de continuar tal educación hasta el parto, ya que “el papel de éstas es fundamental a lo largo del embarazo, encargadas de brindar asistencia, controlar que todo vaya bien y, muy importante, guiar, dar seguridad y apoyo emocional a las futuras madres y padres”, ha concluido María Eugenia Fernández. Este taller se lleva a cabo en horario de mañana, los martes a las 10:00 horas, y de tarde, los lunes a las 18:00 horas. Asimismo, se irá impartiendo en los meses posteriores con todos los grupos de “Educación Maternal”.