El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La Fabi coge el testigo de El Pele en la Peña Buena Gente

El maestro cordobés ofreció un recital cargado de maestría y ahondando en los “cantes clásicos” del repertorio flamenco con sumo dominio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Pele en la Buena Gente -

La Peña Buena Gente celebró el pasado sábado el primero de los encuentros previstos para su ciclo Invierno es Flamenco, que protagonizó con absoluta maestría el cantaor cordobés Manuel Moreno Maya ‘El Pele’. El artista, de gran popularidad y presencia mediática, llegó a Jerez para demostrar cuáles son sus fuertes y que no solo es capaz de hacer bailar a los grandes públicos con sus tangos y rumbas o emocionar con una sevillana, sino que tiene el mismo o más dominio en estilos como la seguiriya, la malagueña o la soleá. La soleá… en una versión propia y rebosante de matices y tonalidades que entusiasmaron al numeroso público que se agolpó en la entidad. El ambiente de volvió indescriptible por lo sublime.

No es habitual disfrutar de El Pele en una peña flamenca, menos en Jerez, que si no fallan los cálculos, no había estado anteriormente en otra. Sí ha estado recientemente, en el pasado Festival de Jerez, en las bodegas González Byass dentro del ciclo De la raíz. El cordobés se mostró cercano, halagador con la afición y apreciando “los murmullos y oles que tanto extrañamos en otros tantos sitios”. La guitarra fue la de Niño Seve, con la calidad que acostumbra y aplaudido en algunas de sus intervenciones, sumándose a las bulerías el guitarrista Paco de Amparo, de la escuela de Morón, poniendo el broche de oro. Las palmas fueron las de Marcos Carpio y El Pirulo, de Jerez. Un recital de ensueño, un encuentro difícil de olvidar y una calidad máxima en todo momento. Maestros como él no se encuentran todos los días.

La semana que viene, sábado 15 de febrero, a las nueve de la noche, la encargada de dar continuidad al ciclo será La Fabi, cantaora de gran expresividad y emoción que estará arropada por el jerezano Curro Carrasco. La Fabi, nacida en Arcos y actualmente residente en Jerez, es de esas artistas que triunfan por donde pasan, que da todo de sí y que, en sus otras apariciones en otras peñas, ha dejado el nivel altísimo. La entrada es gratuita con preferencia para los socios.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN