Un total de 25 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, 18 procedentes del parque de Torremolinos, con refuerzos Alhaurín de la Torre y Vélez-Málaga, se encuentran atendiendo a las incidencias causadas por las fuertes lluvias y viento desde las 07.00 horas de este lunes.
En concreto, hasta las 13.00 horas se han registrado 19 actuaciones en este municipio de la Costa del Sol, así como otras dos en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, con efectivos de los propios parques, han indicado en un comunicado.
En cuanto a inundaciones, los bomberos de la Diputación se han desplazado hasta los hoteles Riu Nautilus y Don Pablo, donde el agua ha sobrepasado el metro de altura en el spa y en la cocina, respectivamente, así como al hotel Cervantes, también anegado.
Asimismo, se ha retirado un vehículo atrapado en una balsa de agua en calle Marujita Díaz y han procedido al saneamiento de una cornisa en la calle Río Mesa.
Con motivo de la tromba de agua han tenido que actuar en viviendas en las calles Diamantino y Arroyo Pinillo; en aparcamientos de en la calle Salvador Allende y Avenida San Francisco y en los sótanos del Mirador del Saltillo y en la calle Don Juan Manuel. De igual modo, han destacado un muro con peligro de caída en la calle Tona Radely y la inundación de un local comercial en calle Europa.
Asimismo, según han agregado, los bomberos del CPB han actuado en las calles Borbollón, Giordano, Arroyo Pinillo, Loma de los Riscos y Miguel de Cervantes.
En Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga también se han producido algunos daños como la caída de un cable y la inundación de una vivienda, respectivamente.