El tiempo en: Torremolinos

Galicia

La acusación popular, sobre la muerte de Samuel Luiz: "Lo matan al grito de maricón"

"Samuel murió asesinado por una manada que lo molió a golpes", ha sentenciado ante el Tribunal del Jurado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acusado Kaio Amaral (i) y su abogado, José Ramón Sierra. -

El abogado de la acusación popular en el juicio por el crimen de Samuel Luiz, ejercida por el colectivo LGTBI Alas Coruña, ha recalcado que "lo matan al grito de maricón" para incidir en el hecho, según sostienen las acusaciones, que su orientación sexual influyó en la "violencia" de la agresión.

"Samuel murió asesinado por una manada que lo molió a golpes", ha sentenciado ante el Tribunal del Jurado, en el juicio que se celebra en la Audiencia de A Coruña, y al que pedido que no sean "justicieros" sino "justos".

"No tener la sensación de que hemos visto una película que sabemos el final y que la persona que estaba allí ha tomado su última copa", ha expuesto, en la intervención más corta de las tres acusaciones, sobre lo ocurrido con Samuel Luiz desde que estuvo en un local de ocio, donde también estuvieron los acusados, hasta que se produjo la agresión en el exterior y falleció.

"UNA MANADA"

Como la fiscal, ha calificado de "manada" a los acusados y ha hecho, para clarificar ante el jurado las tesis que esta parte defiende, un símil.

"Una manada en un colegio con un jefe -- Diego M.M -- que campaba a sus anchas y no le importaba a quién hacía daño, en un momento encontró una víctima en la que pudo descargar la ira que tuviera y la descargó sin tener ningún tipo de medida, fue a por todas".

"La jefa, que marca, señala el objetivo", ha dicho sobre su entonces novia, Catherine S.B., y a la que se atribuye la persona que señaló en un primer momento a la víctima cuando estaba haciendo una videollamada -- que su novio confundió con que le grababa --, además de separar, según algunas testificales, a su amiga cuando intentó auxiliar.

De la persona que agarró por el cuello a Samuel, Alejandro F.G., lo ha definido, como la fiscal, como "un lugarteniente que sale corriendo cuando ve a su jefe en posición de ataque, pero que intenta hacer un mataleón, intento que se corroboró, mal hecho pero lo hizo".

A Kaio A.S.C y Alejandro M.R. los ha situado como "dos listos de la clase que intentaron controlar el relato". "De las redes -- sociales -- ", ha señalado sobre Kaio y con Alejandro M.R. "intentando controlar qué se va a decir", ha apuntado en alusión al cruce de llamadas y encuentros de las víctimas tras los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN