El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

'Mutismo absoluto' de la Junta de Andalucía sobre las necesidades de infraestructuras escolares

El alcalde insta a la Consejería a que corrija la actual situación después de la cesión por el Ayuntamiento de los terrenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha remitido un escrito al delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio M. Escámez Pastrana, en el que “insta a la Consejería a que, de inmediato, corrija la actual situación” creada por el hecho de que muchas familias de Torremolinos hayan tenido que matricular a sus hijos en centros distintos a los que les corresponden por zona de influencia, y proceda a crear las unidades necesarias para acabar con el “grave déficit” que sufren algunos centros.

La teniente de alcalde y concejala de Educación, Encarnación Navarro Rico, expresó hoy en rueda de prensa de la solidaridad del Equipo de Gobierno con los padres de alumnos que se están viendo afectados por este problema, e informó de los términos del escrito remitido por el alcalde, Pedro Fernández Montes, al delegado provincial de Educación, que son los siguientes:

“Como debe saber, esa Consejería, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructura y Servicios Educativos, nos solicitó con fecha 3 de diciembre de 2008 que, a la mayor brevedad, se pusieran a disposición del citado Ente dos parcelas para la construcción de un nuevo colegio de infantil-primaria de dos líneas, tipología C2, y la remisión de la documentación pertinente.

Dicha documentación –prosigue la carta del primer edil- se entregó en la recepción de la Consejería de Educación con fecha 12 de febrero de 2009. Se han cumplido dos años y tres meses desde que la citada documentación obra en poder del Organismo que gestiona las nuevas construcciones, sin que hasta la fecha se haya realizado gestión alguna al respecto.

No sólo es sorprendente que, tras la premura con la que ustedes solicitaron la cumplimentación por parte del Ayuntamiento de los requisitos para la construcción del nuevo Centro, hayan tenido como respuesta el más absoluto mutismo; sino que se trata de una grave negligencia no haber hecho nada, máxime cuando ustedes son conocedores de primera mano de los acuciantes problemas de matriculación surgidos en los C.E.I.P. Benyamina desde hace tres años; Atenea, desde hace dos años, y Mar Argentea, desde el curso anterior.
Incluso no ha valido para que ustedes se muevan la iniciativa de este Ayuntamiento, que aprobó el 16 de noviembre de 2010, y recepcionó la Consejería de Educación en Sevilla con fecha 9 de diciembre de 2010, la puesta a disposición de la Junta de Andalucía de un solar de 12.000 metros cuadrados justo al lado del C.E.I.P. Atenea, suficientemente extenso para permitir la ampliación del mencionado Atenea, y la construcción de un I.E.S. con la finalidad de prevenir los graves problemas de matriculación que ya a corto plazo va a tener el I.E.S. Playamar.

Resulta obvio –concluye el escrito- decir que este Ayuntamiento se solidariza con los graves problemas de toda índole que se están creando a muchas familias de Torremolinos con la matriculación de sus hijos en centros distintos al que les debe corresponder por zona de influencia; y por ello insta a esa Consejería a que, de inmediato, corrija la actual situación y, con la máxima urgencia, proceda a crear las unidades necesarias para solucionar el grave déficit de plazas que vienen sufriendo los mencionados centros, situados en las zonas de expansión de este municipio y habitadas principalmente por jóvenes familias que tienen derecho a tener garantizada la educación de sus hijos desde Infantil 3 años hasta el resto de ciclos educacionales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN