El líder andaluz de IU, Diego Valderas, pidió este lunes que ?la gran rebeldía, la gran movilización? se haga ?en las urnas?.
El líder andaluz de IU, Diego Valderas, pidió este lunes que “la gran rebeldía, la gran movilización” se haga “en las urnas”, en las elecciones municipales del próximo domingo, que puede ser “el gran día” para “quitarle la careta al bipartidismo” y a la políticas neoliberales que comparten “codo con codo” PSOE y PP.
Valderas se refirió a las manifestaciones de este domingo para pedir un cambio político y social y ha asegurado que IU es “la única fuerza política” que puede responder a “ese hambre de cambio que tiene la sociedad”.
Un cambio que “tiene que empezar por nuestros pueblos y ciudades”, ha subrayado el líder andaluz de IU, que ha reconocido que esta formación librará en las próximas elecciones municipales “una batalla difícil”, la batalla de “David frente al Goliat” que, según ha dicho, tiene dos cabezas, el PP y el PSOE.
Pero Diego Valderas ha dicho que en IU también están convencidos de que “la batalla es posible” porque “si los jóvenes se movilizan, si los parados se movilizan, el bipartidismo tiene los días contados y puede empezar a ganarse esa batalla a partir del día 22”.
“Quedan cinco días por delante para quitarle la careta al bipartidismo”, para que el PP “aparezca tal y como es” y para poner de manifiesto que “el PSOE está siendo copartícipe de las políticas más injustas que se han hecho en los últimos treinta años en nuestra comunidad autónoma”, ha sostenido el líder andaluz de IU.
Valderas ha insistido en que España “necesita un cambio político de fondo”, el cambio que “han empezado a pedir los jóvenes de este país” y ha pedido “a los votantes de izquierda, a las mujeres, a los jóvenes, a la gente rebelde e indignada” que escuchen “el mensaje contra el sistema, contra la crisis económica y contra quienes la están pagando” que dieron ayer a la clase política con las movilizaciones convocadas por “Democracia real ya”.
En esta “recta final” de la campaña electoral IU les dirá “diariamente, especialmente a los parados, a los jóvenes en precario y en paro, a las mujeres desesperadas y desilusionadas” que “tienen su momento y su gran día en el día 22” porque “puede ser un día de cambio” en el que se mande “un mensaje muy duro y muy contundente” a las “políticas neoliberales que comparten codo con codo el PSOE y el PP”.
“El día 22 no sólo vamos a unas elecciones que eligen gobiernos y políticas municipales, también tenemos que mandar un mensaje muy fuerte contra la política actual, una política que es de sufrimientos, cuando hay posibilidades y recursos para hacer una política de felicidad” basada que la “justicia social”, una justicia “que no reina en ninguna de las políticas actuales”.
Tras la visita al mercadillo, Diego Valderas se ha trasladado a El Puerto de Santa María, para celebrar en su feria una comida con varios candidatos a las alcaldías de municipios gaditanos, posteriormente se reunirá con los representantes sindicales de la mesa de seguimiento del conflicto de la extinta factoría Delphi.