Pese al buen inicio local (8-2, m.3), el equipo gallego impuso su mayor efectividad en el tiro para llegar por delante al final del primer cuarto (15-18)
El Leyma Coruña se impuso este sábado en Armilla (Granada) al Covirán Granada por 86-90 en el segundo partido del Trofeo Diputación de Granada, choque que fue dominado por los gallegos gracias a su mayor acierto ofensivo.
Pese al buen inicio local (8-2, m.3), el equipo gallego impuso su mayor efectividad en el tiro para llegar por delante al final del primer cuarto (15-18).
El Leyma Coruña se salió en el segundo acto (27 puntos anotados) y fue aumentando su diferencia en el marcador para llegar al descanso ganando por 35-45 gracias a un sensacional Phil Scrubb (19 puntos al descanso con cinco triples anotados sin fallo).
El casi constante intercambio de canastas del tercer cuarto mantuvo el partido con la misma decoración, por lo que se entró en los diez minutos finales con clara diferencia visitante (62-73).
La reacción local (69-73, m.32) fue efímera, ya que el Leyma Coruña retomó el control para ya no perderlo y ganar por 86-90 en un final de partido relativamente tranquilo.
El máximo anotador del partido fue el canadiense Phil Scrubb con 24 puntos, mientras que en los locales destacó el estadounidense Scott Banforth con 23 tantos.
El Trofeo Ciudad de Granada se cerrará este domingo con el partido entre el Covirán Granada y el Flamengo brasileño, que el viernes se impuso por 89-90 al Leyma Coruña en el primer encuentro del triangular.