Ya se han iniciado las obras de reasfaltado del camino de Los Llanos; un camino que, como ha recordado el alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero, “no se arreglaba desde hacía treinta años”. Con el comienzo de esta actuación necesario, que ha supuesto una inversión municipal de 100.000 euros, el Ayuntamiento consigue, además, cumplir con una demanda importante que venían reclamando muchos vecinos de la localidad desde hace tiempo, especialmente los agricultores.
La delegada de Agricultura, Laura Román, ha detallado que con este arreglo se actuará sobre un total de 1.280 metros de reasfaltado, por los que se colocarán, además, reductores de velocidad y señales verticales. Ha explicado, en este sentido, que también se procederá al pintado de todo el camino. Román, que aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento al Consejo Local Agrario, aseguró que se continuarán realizando labores de mantenimiento en cunetas y arroyos en la zona para prevenir la llegada de las lluvias.
Aparcero, por su parte, adelantó que esta actuación tan solo será la primera de muchas otras que se pretenden llevar a cabo en la localidad: los caminos de la Esparragosa, al completo, y el de las Tres Piedras- desde el Pinar hasta Bar Eduardo, serán los siguientes. Unas actuaciones que serán posibles a través del plan Cádiz Marcha. “Se arreglará la curva del Camino de Jerez y la tercera fase del camino del Alcornocal, así como el ensanche del camino de los Rizos”, ha explicado el alcalde, quien también informó acerca de una propuesta que hay sobre la mesa para el bacheo de caminos rurales y la iluminación de la pista de Montijo.