La Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha puesto en servicio una rampa de acceso a la playa de La Victoria, junto a la calle Caracolas, para personas con movilidad reducida, una actuación que ha completado en diez días.
La subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, acompañada del jefe de Costas en Cádiz, Patricio Poullet, ha asistido a la puesta en funcionamiento de la rampa. También han estado presentes Natalia Álvarez y José Manuel Macías, concejales del Ayuntamiento de Cádiz.
Flores ha indicado que “el Gobierno ha atendido a las necesidades planteadas por vecinos de la zona, y realiza una inversión de 35.000 euros para que las personas con movilidad reducida también puedan disfrutar del uso de la playa de forma autónoma. Esta actuación repercutirá en la mejora de una zona residencial y turística de gran valor para todos los gaditanos”.
Esta bajada inclinada, diseñada con una pendiente máxima del 6% para que pueda ser utilizada en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible, cuenta con los correspondientes descansillos entre tramos, tiene una anchura total de 210 cm y se dispondrá en dos tramos de ida y vuelta.
Ha sido necesario adaptar la balaustrada del paseo para habilitar el acceso a la rampa y se ha decidido un diseño en madera para evitar ocupaciones de la playa con materiales rígidos. Tiene un desarrollo longitudinal total de unos 35 metros, al objeto de garantizar una pendiente ajustada a normativa.