El tiempo en: Torremolinos
14/07/2024  

Torremolinos

Torremolinos iza por primera vez la Bandera Azul en las playas de Playamar y Bajondillo

Renueva la de Los Álamos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera Azul en Torremolinos. -

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el concejal de Playas, Miguel Domínguez y el delegado de Turismo y Playas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Francisco Cerdán, ha participado en el acto de izada de las tres Banderas Azules concedidas para esta temporada a Torremolinos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Del Cid ha valorado que la localidad ha conseguido por primera vez la Bandera Azul para las playas de Playamar y Bajondillo y ha logrado renovar la certificación de calidad para la playa de Los Álamos.

"Esta distinción es la más importante que se otorga a nivel estatal y que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo", ha recordado.

También la regidora ha incidido en que "a las banderas de la Q de calidad y Expoplaya se suman dos nuevas Banderas Azules gracias al trabajo de varias delegaciones, pero sobre todo de la de Playas que ha conseguido que sólo en un año nuestras playas tengan dos reconocimientos más".

"Creo que es un aval que Torremolinos necesitaba, es un reconocimiento internacional que estas banderas puedan ondear en nuestras playas, una señal de la importancia que le damos a las personas que recibimos y también a los que vivimos aquí y disfrutamos todos los días de nuestras playas", ha indicado Del Cid.

Este año España ha obtenido un total de 729 Banderas Azules, 18 más que en 2023. Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana, es la segunda comunidad que más tiene. Este año ha obtenido 156, 8 más que el pasado. La provincia de Málaga lidera el ranking andaluz con 40 certificaciones de este tipo.

Por otro lado, desde el Consistorio han recordado que las tres Banderas Azules de las playas de Los Álamos, Bajondillo y Playamar, se une la bandera Ecoplayas, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) y que ondea desde el pasado mes de marzo en la playa de Playamar.

Una distinción que Torremolinos ya tenía también en las playas de Los Álamos y La Carihuela. Este distintivo reconoce las playas de la geografía nacional que sobresalen por la calidad de sus playas desde el punto de vista medioambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.

Las cuatro playas del litoral torremolinense (Los Álamos, Playamar, Bajondillo y La Carihuela) consiguieron además el pasado verano renovar la 'Q' de calidad, una distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) y que acredita las playas del municipio dentro del conjunto de toda España como aquellas que reúnen las mayores y mejores condiciones tanto medioambientales como por nivel de equipamientos, servicios e infraestructuras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN