El tiempo en: Torremolinos
14/07/2024  

Torremolinos

El Hospital Marítimo realiza mejoras en la unidad de media estancia de salud mental

Se ha llevado a cabo la rehabilitación de todas las habitaciones de hospitalización con las que cuenta esta unidad, un total de 15 camas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Marítimo de Torremolinos. -

El Hospital Marítimo de Torremolinos, centro dependiente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, ha llevado a cabo una reforma integral para mejorar la accesibilidad y la confortabilidad en el área de media estancia de salud mental, en concreto, en el pabellón 2 de hospitalización de este centro sanitario.

En concreto, y con una inversión presupuestaria de más de 825.000 Euros, se ha llevado a cabo la rehabilitación de todas las habitaciones de hospitalización con las que cuenta esta unidad, un total de 15 camas, que ha incluido climatización, reparación eléctrica y carpintería de interiores de estas dependencias, ha indicado la Junta en un comunicado.

Por otro lado, han explicado que se han llevado a cabo reformas y acondicionamiento de todas las áreas comunes de recreo para los pacientes ingresados en esta unidad, que ha incluido los accesos, jardines y vestíbulo, para mejorar las actividades al aire libre de los pacientes de este pabellón, que pertenece a la unidad de salud mental del complejo hospitalario Virgen de la Victoria.

De igual modo, han realizado actuaciones en las áreas deportivas y en los talleres de jardinería; e instalado máquinas dispensadoras de productos biosaludables.

En este sentido, han señalado que el Hospital Marítimo de Torremolinos se encuentra ubicado en un enclave natural situado en un entorno privilegiado próximo al mar y rodeado de jardines, que propician el ambiente ideal para la recuperación de los pacientes.

El Hospital Marítimo de Torremolinos, perteneciente al complejo hospitalario Virgen de la Victoria, está formado por pabellones --los más antiguos datan de 1929-- con una superficie total de más de 44.000 metros cuadrados. Mantiene una superficie construida de alrededor de 8.400 metros cuadrados.

Asimismo, y dentro del área de salud mental, han destacado que el centro está llevando a cabo un plan de reorganización funcional de espacios y de reforma integral de las instalaciones tanto en el Hospital Clínico, donde se encuentra ubicada la unidad de Agudos, como en las áreas de hospitalización de estancia media del Hospital Marítimo de Torremolinos.

Al respecto, y desde hace varios meses, los pacientes ingresados en la unidad de Agudos del Hospital Clínico disfrutan de un nuevo patio de recreo totalmente remodelado y adaptado, y en estas últimas semanas se está procediendo al cambio de todas las puertas con las que cuenta la unidad, dotada de 29 camas de hospitalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN