El tiempo en: Torremolinos
14/07/2024  

Málaga

Un equipo de Cardiología de Quirónsalud forma en reanimación cardiopulmonar en Guinea

Las sanitarias impartieron una formación en el Colegio Virgen María de África, que pertenece a la Congregación de Teresianas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Formación en salud en Malabo. -

La TCAE Cristina Sánchez y la doctora Reina Monsó, ambas del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Málaga, viajan en misión de cooperación internacional a Malabo, en Guinea Ecuatorial, para formar en reanimación cardiopulmonar (RCP) y hábitos de vida saludable.

Así lo ha dado a conocer el centro hospitalario en un comunicado, en el que detalla que las sanitarias impartieron una formación en el Colegio Virgen María de África, que pertenece a la Congregación de Teresianas, donde los jóvenes pueden resolver multitud de dudas sobre su salud y las instructoras ofrecieron recomendaciones para una vida saludable y desmitificaron ciertas creencias arraigadas, convirtiéndose esta iniciativa en un consultorio médico improvisado, por el que estuvieron muy agradecidos.

TCAE y cardióloga también impartieron una formación en el Centro Cultural de España en Malabo a sus trabajadores, practicando para ello con los muñecos de reanimación en los talleres.

 

El equipo de Cardiología de Quirónsalud Málaga responde con esta formación de cooperación internacional a la solicitud planteada por la congregación de Teresianas, representada por Margarita Roka y Encarnación Ruiz, que solicitaron ayuda al equipo médico para ayudar al desarrollo del barrio Ela Nguema de Malabo a través del aprendizaje en aspectos fundamentales de la vida.

Margarita Roka es directora del Centro de Extracciones y Laboratorio Castro Verde en Malabo y atesora un amplio conocimiento sobre enfermedades tropicales e infecciosas. Se formó en España y volvió a Malabo para volcar todo su aprendizaje en su pueblo, en su comunidad, en su barrio...; sacrificio y dedicación que este equipo de Quirónsalud Málaga ha querido reconocer y agradecer con su participación en este proyecto solidario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN