El tiempo en: Torremolinos
14/07/2024  

Málaga

Quirónsalud Málaga ofrece asesoramiento gratuito sobre problemas de fertilidad

Campaña de la Unidad de Reproducción Asistida para concienciar de la importancia de los cuidados de la función reproductiva. en el Mes de la Fertilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Córner de salud de Quiron. -

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga este jueves, 20 de junio, y continuando con las iniciativas por el Mes de la Fertilidad, ofrece asesoramiento gratuito sobre problemas de fertilidad, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los cuidados de la función reproductiva.

Así, el Córner de Salud del Hospital, ubicado en el hall del Hospital de Día, en la calle Pilar Lorengar, estará a disposición de todos los interesados el jueves de 10.00 a 14.00 horas. Igualmente, también se podrá solicitar consulta vía email en ura.mlg@quironsalud.es o a través del enlace de consulta de asesoramiento gratuito Reproducción Asistida.

El equipo de Reproducción Asistida recuerda que la falta de capacidad reproductora está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad, en un panorama nacional de notable disminución de la natalidad, en el que ya nacen menos personas de las que mueren, debido a factores como el retraso en la edad de la mujer para tener su primer hijo --con una media de 32 años en España-- o a patologías relacionadas con la infertilidad.

Dentro de las causas que provocan problemas de fertilidad, el principal motivo es la edad. La doctora Irene Barreche, coordinadora de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga, ha advertido de que "sabemos que una mujer de 30 años en edad fértil tiene tan solo un 20% de posibilidades de embarazo cada mes. Este tanto por ciento se reduce hasta un 5% en mujeres de 40 años".

Los expertos también alertan de complicaciones y enfermedades que provocan esterilidad o problemas de fertilidad, incluso no diagnosticadas o con un diagnóstico tardío, han indicado dese Quirónsalud Málaga en un comunicado.

"En el caso de la mujer, la infertilidad puede deberse a alteraciones como una disfunción ovulatoria, una mala calidad ovocitaria, problemas de obstrucción en las trompas, endometriosis... En el caso del varón, puede haber alteraciones seminales, provocadas por enfermedades como diabetes mal controladas, alteraciones hormonales u otros tipos de enfermedades urológicas o testiculares", ha añadido la doctora Barreche.

a doctora Barreche

Esta problemática esconde acceso a poca información en muchas ocasiones, mucha incertidumbre y muchas dudas, a las que trata de dar respuesta el equipo de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga en sus consultas habituales, y más expresamente con esta campaña del Mes de la Fertilidad (junio), con la mencionada posibilidad de realizar consultas de asesoramiento gratuito en el Córner de Salud o pidiendo cita.

CÓRNER DE SALUD

El Hospital Quirónsalud Málaga estrena Córner de Salud, ubicado en la planta baja del Hospital de Día Quirónsalud Málaga, como una importante herramienta de prevención y promoción de la salud.

Este punto informativo permite al centro y a sus profesionales acercarse a pacientes y familiares, proporcionarles información y consejos sobre hábitos de vida saludables y ayudarles para que sean los protagonistas y auténticos gestores de sus procesos de salud a través del Portal del Paciente Mi Quirónsalud, aplicación propia del grupo hospitalario Quirónsalud.

El Córner de Salud ofrece a los usuarios la posibilidad de informarse sobre aspectos de salud e introducirlos en el formulario de la aplicación Mi Quirónsalud, para recibir a través de ella información y recomendaciones dirigidas a la prevención de enfermedades y para que los profesionales a cargo de sus procesos clínicos dispongan de información útil para su seguimiento.

También es un espacio que se pone en marcha para concienciar sobre temas de salud que puedan ser relevantes para la ciudadanía. Es el caso de la iniciativa de asesoramiento por el Mes de la Fertilidad, el jueves 20 de junio, de 10.00 a 14.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN