La Policía Nacional ha llevado a cabo en las localidades cordobesas de Lucena y Cabra dos operaciones antidroga en las que se han desmantelado dos puntos de venta de drogas y se ha saldado con la detención de cinco personas, tres de las cuales han ingresado en prisión.
Según ha detallado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, se han desmantelado dos puntos de venta de droga y una vivienda empleada como 'guardería', a la vez que se han incautado 121,63 gramos de cocaína en roca, 142,63 gramos de hachís, 11,24 gramos de marihuana, 5.235 euros en efectivos, diversas armas blancas, así como útiles para la elaboración y corte de las sustancias estupefacientes.
La primera operación, denominada Nómina, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de menudeo de drogas en una vivienda de la localidad egabrense. Durante la investigación, los agentes descubrieron que sus moradores se estarían encargando de la adquisición, almacenamiento y distribución de las sustancias estupefacientes.
Tras realizar un registro en un domicilio, los investigadores encontraron 45,55 gramos de cocaína en roca, 2,63 gramos de hachís y 11,24 gramos de marihuana, 2.635 euros en efectivo, así como útiles para el corte de la droga, al tiempo que detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, disponiendo la autoridad judicial el ingreso en prisión de una de ellas y la puesta en libertad con cargos de la otra.
La segunda operación, Nogmo, se llevó a cabo en Lucena, donde los agentes, tras una intensa investigación, desmantelaron un punto de venta de droga y una vivienda que era utilizada como 'guardería', deteniendo a tres personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
Durante los registros domiciliarios encontraron 76,08 gramos de cocaína en roca, diversas dosis de cocaína preparadas para su venta, 140 gramos de hachís, 2.600 euros en efectivo, útiles para la elaboración de la droga y diferentes armas blancas.
De los tres detenidos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos y la puesta en libertad con cargos para el tercero.