El tiempo en: Torremolinos
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El foro DES, con la IA como protagonista, tendrá un impacto de 34 millones en Málaga

El evento Digital Enterprise Show reunirá desde este martes a más de 17.000 directivos en su tercera edición en la Costa del Sol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foro DES. -

La inteligencia artificial (IA) será la herramienta digital protagonista del foro Digital Enterprise Show (DES), que reunirá a 17.000 directivos desde este martes en Málaga y dejará un impacto de 34 millones de euros en la ciudad.

Con este evento, que se celebra por tercera vez en la capital malagueña tras su paso por Madrid, se impulsa la proyección internacional de Málaga, que se afianza como 'hub' de innovación tecnológica en el sur de Europa, según han informado este lunes sus organizadores.

La octava edición de DES, que se celebra hasta el 13 de junio, viene marcada por las sinergias entre las tecnologías exponenciales, lideradas actualmente por la inteligencia artificial generativa, y las capacidades del talento humano.

Un total de 403 firmas expositoras se congregarán en el encuentro, donde mostrarán 718 innovaciones relacionadas con la IA, analítica de datos, multinube, ciberseguridad, 'blockchain', hiperpersonalización, automatización inteligente o el internet de las cosas (IoT) a partir de simulaciones, experiencias inmersivas o presentaciones.

Algunas de las marcas que estarán en el encuentro son IBM, Oracle, Nvidia, Santander, T-Systems, Clear Channel, EBay, Phios, Jirada, NP Digital, The Cocktail, Vass, Westcon o Zoho.

Además, se celebrará un congreso sobre digitalización al que asistirán 592 expertos internacionales en más de 375 sesiones distribuidas en nueve auditorios.

En la cita se examinará el camino que está trazando el sector del entretenimiento en digitalización por ser precursor en la integración de las tecnologías exponenciales, concretamente de la IA generativa y de diferentes modelos de virtualidad.

Entre los ponentes figuran Zondwa Mandela, nieto de Nelson Mandela y presidente de Mandela Legacy Foundation -fundación que lucha por la igualdad y los derechos humanos-; Wendy Hall, pionera en el desarrollo de la ciencia para la creación de la World Wide Web y experta en el comité consultor sobre IA del Gobierno del Reino Unido, y Linghan Zhang, miembro del órgano consultivo de alto nivel sobre inteligencia artificial de la ONU.

También participarán Mark Minevich, asesor de la ONU y copresidente de AI for the Planet Alliance; María Weaver, presidenta de Warner Music Group: Neil Patel, calificado por Forbes como uno de los diez mejores especialistas en mercadotecnia, y Sara García Alonso, la primera astronauta española.

Una selección de empresas emergentes podrán presentar en este foro su solución delante de inversores y potenciales socios, de las que se elegirán a las más disruptivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN