El tiempo en: Torremolinos
14/07/2024  

Torremolinos

Más de 500 profesionales en las III Jornadas de Orientadores educativos de la provincia

Educación permanente, bienestar emocional, becas o bachillerato internacional han sido los asuntos abordados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • II Jornadas de Orientadores educativos de Málaga. -

Más de 500 profesionales de la provincia de Málaga participan este martes en las III Jornadas de Orientadores IES-EOE-CDP que se desarrollan en el Palacio de Congresos de Torremolinos, organizadas por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Málaga, a través de su Servicio de Ordenación Educativa.

Al acto inaugural de esta sesión de trabajo han acudido el delegado territorial, Miguel Briones; el concejal de Educación, Igualdad, Empleo y Juventud de Torremolinos, Francisco García, y la jefa del Servicio de Ordenación Educativa, Aurora Díaz.

A lo largo del día, los orientadores educativos tienen la oportunidad de recibir información e intercambiar experiencias en torno a distintos aspectos vinculados a su actuación en los centros.

Así, el equipo de Bienestar Emocional va a realizar una exposición sobre el protocolo de prevención de conductas de riesgo ante conductas suicidas y autolesiones del alumnado; Educación permanente abordará experiencias y modalidades de las enseñanzas para adultos; Becas centrará su intervención en las ayudas destinadas al alumnado de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), mientras que la exposición de cierre se centrará en el Bachillerato Internacional.

Miguel Briones ha destacado la importancia de estas jornadas para la formación y actualización de los profesionales. "Los orientadores desempeñan una labor crucial en los centros educativos. Sobre sus manos recae la responsabilidad de atender al alumnado no solo en cuestiones académicas, sino también aquellas otras vinculadas a la atención a la diversidad y a la inteligencia emocional", ha dicho.

"El intercambio de experiencias y la ampliación de su cualificación que brindan estas jornadas constituyen un elemento clave para seguir mejorando la calidad de su atención", ha agregado el delegado.

Por su parte, el concejal delegado de Educación, Igualdad, Empleo y Juventud de Torremolinos, Francisco García, ha señalado: "El trabajo de los equipos de orientación en los centros educativos es esencial. Son profesionales que apoyan al alumnado en el ámbito académico, social y personal de forma que puedan encontrar el mejor camino posible para llegar a ser lo que se propongan. Están en contacto constante ellos, pero también con su entorno para personalizar la ayuda que necesitan".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN