El tiempo en: Torremolinos
14/07/2024  

Torremolinos

Más de 70.000 personas participan en el desfile del Orgullo LGTB en Torremolinos

Bajo el lema "Abrazando culturas, tendiendo puentes. Diversidad parte de nuestro ADN" unas 20 carrozas han recorrido las calles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pride Torremolinos. -

Más de 70.000 personas han participado este sábado en el desfile del Orgullo LGTB de Torremolinos (Málaga), el "mejor de su historia", según han informado fuentes de la organización. 

Bajo el lema "Abrazando culturas, tendiendo puentes. Diversidad parte de nuestro ADN" unas 20 carrozas han recorrido las calles de este municipio malagueño, icónico para el colectivo LGTB en España.

Cientos de banderas con los colores del arcoíris -y también otras como la azul y morada de la bisexualidad, la lésbica e incluso de diferentes países como Argentina, Alemania o Reino Unido- han reivindicado el derecho a amar en libertad acompañadas de música y al ritmo de las batucadas.

La pregonera del 'Pride de Torremolinos' de este año, la presentadora Toñi Moreno, ha afirmado al canal local 101TV que está "muy comprometida con la lucha" desde que es madre y ha subrayado que, bajo su punto de vista, hay que ser "valiente" y "consecuente" con lo que cada uno "es" y "siente".

"No hacemos daño a nadie. El amor es tan bonito en todos los sentidos... Yo le diría a todo el mundo, 'ama', y a otra mucha gente, le diría 'vive y deja vivir'", ha comentado. 

Además, este sábado tienen lugar las actuaciones gratuitas de artistas como Chanel, Sharonne, Varry Brava, Rainbow Voices, Minerva, Gina Turner, Satin Greco, Kelly Roller, Lara Sajen, La Prohibida, Drag Dennyx, Alma de Soul o Cherilyn Divine.

Según ha informado el Ayuntamiento de Torremolinos, la gran manifestación de este sábado sirve de "broche final" a una semana en la que han tenido lugar una treintena de actividades culturales y sociales como charlas, exposiciones, danza, presentaciones de libros, maratón de pruebas, proyecciones de películas, un torneo de vóley-playa, calistenia, el VI Concurso de Mascotas Orgullosas, la VII Carrera de Tacones, juegos infantiles o una pintada de manos por la diversidad, entre otras.

Este domingo, además, se celebrará una fiesta en la playa del Bajondillo de esta localidad malagueña como colofón a la programación del Orgullo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN