El tiempo en: Torremolinos
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cómo buscar empleo desde una plataforma ‘made in’ Jerez

Marcos Luque, jerezano de 19 años, crea una plataforma en la que las empresas pueden publicar sus ofertas para que los interesados se inscriban y logren empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El joven emprendedor jerezano Marcos Luque -

Emprender un nuevo negocio nunca es fácil y siendo joven, mucho menos. Y ya si hablamos de crear una plataforma laboral con tan solo 19 años es digno de mención. Genda Job es una plataforma que ha desarrollado el joven jerezano Marcos Luque que, antes de haber cumplido dos décadas de vida se ha lanzado a este proyecto en el que “lo que hacemos es que, para la zona de Cádiz sobre todo, en la que hay mucho desempleo, que las empresas publiquen ofertas de empleo gratis para intentar generar trabajo. Es un portal de empleo donde los candidaros pueden ver ofertas e inscribirse en las que más desean”, explica.

Empezó a trabajar en “enero de 2023, que es cuando lo empecé a pensar. Pero no ha sido hasta enero de 2024 cuando lo he lanzado”. En tan tolo unos meses tienen empresas que están publicando ofertas de trabajo en Jerez, Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando y Chiclana. Eso, dentro de la provincia, porque ya hay alguna de fuera. Además son “para todo tipo de trabajos. Tenemos desde camareros hasta ingenieros. El objetivo es que las personas desempleadas puedan encontrar un trabajo”.

La idea surge cuando “estaba en el instituto e intentaba encontrar un trabajito para intentar compaginarlo con los estudios. Echaba el curriculum por infojobs y demás y nunca me lo miraban. No recibía nada”. Su propia experiencia persnal le llevó a pensar en que “si a mí me cuesta a los demás también les costará. Tuve la idea de crearlo y generar ese empleo. Intento ayudar a las personas a buscar trabajo porque no pueden o les cuesta mucho”.

Por ahora tiene inscritos más de 800 candidatos y más de una veintena de empresas que han publicado ofertas. Entre lo que más abunda se encuentra “la hostelería, temas administrativos o mecánicos”.

Registrarse es muy fácil: “Ves la oferta de empleo que te guste y le das a solicitar el trabajo. De ahí vas a una página para registrarte y una vez ahí puedes enviar tu CV y se manda directamente a la empresa para que tenga más facilidad para verlo. Hay dos opciones de CV; en la plataforma, que te lo sube a nuestra basde de datos para que las empresas puedan llamarte, y la opción de adjuntar un PDF que hayas hecho”. Igualmente, las empresas tienen “una opción en el menú principal para empresas y solo tienen que seguir los pasos para publicar sus diferentes ofertas”.

Este proyecto de Genda Job nace “porque se me ocurrió, simplemente. Todo ha sido completamente hecho por mí”. Y es que Marcos lleva “desde los 13 años liado con temas de páginas web y demás”. Al principio “hice algún curso de crear páginas web y he aprendido. A partir de ahí voy indagando. Siempre estoy mejorando. En este mundo cada día hay cosas nuevas y hay que encontrar un nicho de mercado”.

El objetivo es seguir creciendo y, además de la página web, existe ya una app para Android. El siguiente paso será crearla para IOS.

Marcos quiere que su plataforma llegue a ser de ámbito nacional. Las empresas de la provincia de Cádiz “se inscriben gratis”, pero las de fuera, que ya las tiene, “pagan por el servicio Los planes son muy baratos comparados con otras páginas. Es casi regalado me dicen las empresas”. Y en ese afán por crecer también quiere “formar un equipo” ya que ahora mismo “todo lo he hecho y lo hago yo solo”, dice animando a todos los jóvenes a “romper la barrera del miedo por emprender”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN