El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Un Programa Socio Cultural en Vejer de la Frontera

Con la colaboración de la Fundación La Caixa, en esta edición se pone en marcha el programa socio cultural Jazz Vejer

Publicidad Ai Publicidad Ai

Con el objetivo de acercar la cultura de calidad a todos los públicos, se desarrolla un proyecto que se articula en tres acciones principales.

Jazz en mi Escuela

Dirigido a los alumnos de 2 de ESO de los colegios de Vejer, y con la ayuda de los músicos María La Mónica, Javier Galiana y Paco Muñoz, se desarrollarán conciertos didácticos para acercar el jazz a las nuevas generaciones y así entender la relación de las nuevas músicas con el jazz.

De casa al escenario. En busca del talento.

A partir de una convocatoria abierta, se seleccionarán cinco jóvenes estudiantes de música de poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz.

 Junto a un director musical prepararán un repertorio y, acompañados de una banda de músicos profesionales, realizarán el concierto inaugural del Festival Internacional Jazz Vejer 2024 en el Teatro San Francisco.

Si eres seleccionado, según tus gustos, te indicarán qué tema vas a interpretar para que vayas ensayando. Estarán en contacto contigo para prepararlo y ayudarte en lo que necesites.

El mismo día del festival pasarás un día conviviendo con los músicos, ensayando con ellos, conocerás de primera mano cómo es un festival por dentro y harás pruebas de sonido con equipo y técnicos profesionales.

Los gastos de transporte y dietas serán cubiertas por la organización.

 

“Buscamos músicos menores de 18 años de edad, que dominen instrumentos como saxofón, trombón, trompeta, trompa, tuba, guitarra, bajo, batería, percusión, piano o voz. También damos una calurosa bienvenida a los músicos de todos los demás instrumentos”. Aseguran desde la organización.

La capacidad de leer partituras es un plus, pero, sobre todo, ¡una verdadera pasión por la música es primordial y si es por el jazz, mejor.

¡Si tienes menos de 18 años, cantas o tocas algún instrumento, estudias música de forma reglada o autodidacta y sobre todo tienes pasión por la música, participa!

¡Quiero participar! Formulario de inscripción aquí:

https://www.jazzvejer.com/formulario-video/

Intergeneraciojazz

Esta actividad se marca como objetivo unir bajo el baile a distintas generaciones. Dirigido a personas mayores y jóvenes se impartirán talleres de swing en los que las parejas estén formadas por personas de distintas edades.

Como colofón, se realizará un gran baile social con concierto en la Plaza de España de Vejer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN