El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos ampliará el sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad ciudadana

Los sistemas de videovigilancia, además de la zona centro también incluyen otras calles y arterias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de seguridad para planificar la Semana Santa. -

Torremolinos ampliará el sistema de cámaras de videovigilancia. Tras la implantación de los primeros 21 equipos, la alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid, ha informado, en el marco de una reunión de seguridad para planificar la Semana Santa, que "tras las primeras instalaciones de sistemas de videovigilancia en el centro de Torremolinos, a través de otras subvenciones y programas, vamos a seguir ampliando el número de cámaras".

Ha detallado que se hace con un doble sentido, como es "mejorar la seguridad y propiciar herramientas de gestión de datos que analicen los niveles de afluencias, de tráfico y de transeúntes, para planificar mejor los dispositivos de tráfico y las acciones comerciales, entre otros".

Los sistemas de videovigilancia, además de la zona centro también incluyen otras calles y arterias que son nodos de comunicación hacia la autovía A-7 o la salida hacia Benalmádena.

Así, se contempla la puesta en marcha de una sala de control de toda la red que estará ubicada en el Palacio de Congresos de Torremolinos, un centro coordinador en el que también se podrá observar lo que ocurre en diferentes puntos de la ciudad.

Torremolinos afronta la Semana Santa, el inicio de la temporada turística alta y lo hace con una previsión de ocupación hotelera que se estima alcance de domingo a miércoles el 80% y del jueves al domingo el 90%, unas cifras que podrían subir debido a las reservas de última hora. La previsión establece que, entre población fija y flotante, la localidad va a alcanzar, mínimo 150.000-160.000 personas.

La reunión que se ha mantenido en materia de seguridad y para abordar la logística que supone el incremento notable de población en la ciudad ha contado con la presencia de Antonio de Haro Calderón, Comisario de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, José Antonio Olmeda, Subinspector Jefe de la Policía Local, Juan Alberto Corrales de Protección Civil, Manuel Villafaina, presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Juan Vallejo, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) y Jaime Floyer, en representación de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN