El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos aprueba reducir la deuda municipal en 3,4 millones de euros

La deuda que se va a amortizar corresponde a una serie de préstamos originados desde 2017

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno en el Ayuntamiento de Torremolinos. -

La Corporación Municipal de Torremolinos (Málaga) ha aprobado este miércoles en pleno extraordinario y urgente, la concertación de una operación de crédito con una entidad financiera, determinada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con cargo al Fondo de Ordenación a Entidades Locales, que permitirá reducir la deuda municipal en algo más de 3.407.000 euros.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, la deuda que se va a amortizar corresponde a una serie de préstamos originados desde 2017. De este modo, el Consistorio "continúa haciendo uso de todas aquellas herramientas que permitan seguir reduciendo la deuda municipal", han apuntado.

Han señalado que, según está establecido, los ayuntamientos que ya se hubiesen adherido en los años anteriores al Fondo de Ordenación y no quisieran incluir nuevas operaciones ni modificar las necesidades financieras para 2024, no tienen que realizar gestión alguna, limitándose a firmar la operación de crédito con el Fondo de Financiación de Entidades Locales (FFEELL) del año 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN