El dirigente socialista ha valorado “la fortaleza” del partido, a la par que precisado que ahora está pendiente la conformación de las candidaturas, para lo cual los alcaldables contarán con “las manos libres” para tomar las decisiones que consideren “más oportunas”.
“El partido tiene que hacer un contrato de responsabilidad con los ciudadanos de esta provincia”, ha aseverado. Ha apuntado que la campaña, que comenzará tras la Festividad del Día de Reyes, tiene que ser “cercana” para que los candidatos “puedan explicar el balance de lo realizado y sus propuestas”.
Por otro lado, en relación al decreto del sector público, el secretario general explicó que permitirá que la administración pública “no sea objeto de ataque”. En cuanto a las municipales, abogó por “explicar en profundidad” las reformas que garantizarán el Estado de Bienestar y acusó al PP de esperar “no sólo que la crisis se lleve por delante los gobiernos socialistas, sino que también está esperando a que esta situación justifique llevarse por delante el consenso constitucional”.
Bollullos
Por otro lado, Jiménez presentó a Carlos Sánchez como candidato a la Alcaldía de Bollullos el pasado fin de semana. De él, detalló que será “el alcalde de la convivencia que recuperará el tiempo perdido por el gobierno tránsfuga”.