El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

El Condado

Siete bodegas onubenses buscan abrir mercados en la Barcelona Wine Week 2024

Las empresas onubenses van de la mano de la Diputación de Huelva a la BWW que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Barcelona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del interior de un complejo bodeguero. -

Siete bodegas onubenses participarán en la Barcelona Wine Week (BWW) 2024 de la mano de la Diputación de Huelva, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Barcelona, con los objetivos de contactar con proveedores, distribuidores, potenciales clientes y, en definitiva, abrir nuevos mercados para sus productos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Rocío Moreno, acompañada por Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Condado de Huelva, precisando que la ayuda de la institución provincial, a través de Huelva Empresa, hace posible la participación y asistencia del sector a este evento.

En este sentido, Moreno ha resaltado que "el objetivo de la Diputación al promover la asistencia a ferias comerciales es precisamente la dinamización económica del territorio y la creación de empleo, atrayendo de esta forma la inversión y desarrollo a la provincia".

Este el tercer año consecutivo que Diputación de Huelva acude a BWW, en esta edición de la mano de siete empresas vitivinícolas, de tres municipios de la provincia: Bodegas del Socorro, Contreras Ruiz, Bodegas Garay, Bodegas Infante, Bodegas Magasé, Bodegas Oliveros y Luis Felipe Premium Spirit, empresas que "contarán con un espacio propio dentro del stand de la Diputación, un lugar propicio para que se produzcan los encuentros empresariales que permitan dar a conocer y catar sus caldos, así como favorecer la comercialización de las mismas", ha señalado la vicepresidenta.

Las distintas bodegas acuden al evento, además de con su participación en la zona expositiva, con una agenda de encuentros con proveedores, distribuidores e importadores cerrada, al objeto de maximizar la participación y presencia provincial.

Para el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Condado de Huelva, Manuel Infante, "es una satisfacción participar un año más porque, tanto en la antigua Alimentaria como en la actual BWW, estamos asistiendo desde su comienzo".

Infante ha indicado que la BWW es "una feria bastante profesional e interesante para todo el sector vitivinícola del Condado de Huelva y, por ello, el Consejo Regulador va a estar allí presente con mucha ilusión, acompañando a nuestros bodegueros, y esperamos que logren establecer muchos contactos y que todo sea un rotundo éxito".

Barcelona Wine Week Barcelona Wine Week es el escaparate de referencia del sector vitivinícola en nuestro país. El evento en 2024 cuenta con las siguientes cifras de asistencia: más de 20.000 profesionales del sector (20 % procedentes de 80 países), más de 950 bodegas, más de 650 compradores internacionales invitados y 70 Denominaciones de Origen y Sellos de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN