política La corporación tratará la semana que viene otra operación de tres millones al Banco Santander
El alcalde, Juan Montedeoca, anunció ayer que tiene intención de convocar hoy un Pleno Extraordinario y Urgente para tratar la aprobación de un crédito de 4 millones de euros acordado con Cajasol, que serviría para afrontar el pago de las nóminas de la plantilla municipal.
El objetivo de Montedeoca sería convocar el Pleno para aprobar las condiciones de crédito, que se remitirían posteriormente a la Junta de Andalucía para que diese su visto bueno. En este sentido, cuando la Junta resuelva, el alcalde espera poder firmar el crédito y solucionar los pagos atrasados.
El alcalde avisó ayer a los portavoces municipales de que esta misma mañana convocaría el Pleno, presumiblemente a las 12.00 horas, tras la última revisión del expediente, a primera hora de la mañana, por parte de Intervención y Tesorería.
Segundo crédito
Por otro lado, Montedeoca asegura tener bastante avanzado otra operación financiera con el Banco Santander, en este caso por valor de tres millones de euros. Sin embargo ese préstamo no concurrirá al Pleno de hoy y si lo hará presumiblemente la semana que viene en otro similar.
Mientras, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, indicó que “somos optimistas ante la noticia, pero hasta que no lo veamos el dinero todo seguirá igual. El seguimiento de la huelga ha vuelto a ser masivo”.
Andrades resaltó que no pedirá la intervención de la Junta en el municipio “si el equipo de Gobierno es capaz de lograr esos 7 millones en créditos y realizar el plan de viabilidad que garantice la recuperación económica del Ayuntamiento. Ahora hay que ponerse a trabajar para reflotar al Ayuntamiento y que vuelva a la normalidad”.
Por su parte, Comisiones reveló que el alcalde les habría asegurado que el dinero serviría para abonar todos los atrasos, las nóminas hasta Navidad y un pago a Recaudación de la Diputación”.
Finalmente, CSIF se concentró ayer a las puertas del Parlamento Andaluz para reclamar una solución a la situación del Consistorio.