A falta de una jornada para el ecuador del campeonato en Primera División (
LaLiga EA Sports), elaboramos un
once ideal con integrantes
de equipos andaluces de lo que va de liga en este 2023 que ya se marcha. Lo hacemos basándonos en las estadísticas oficiales de LaLiga.
El puesto de portero parece bastante claro, ya que el guardameta argentino del Cádiz
Conan Ledesma suma 56 rechaces y 21 paradas, además de ser el menos goleado entre los cancerberos de clubes andaluces, con 22 tantos en 15 partidos. Sólo le discute el puesto Luis Maximiano, del Almería, con 33 goles encajados en 15 partidos. Los 50 rechaces del portugués, uno más que los de su compatriota del Granda André Ferreira están por detrás de los del cadista.
La defensa, formada por tres jugadores, cuenta con dos de los jugadores que más recuperaciones de balón acumulan a lo largo del campeonato, el jugador del Granada
Ignasi Miquel, que suma 22 –y 871 pases compleados-, y el argentino del Betis
Germán Pezzela, que acumula 20. Para seleccionar también un lateral destaca el sevillista
Adrià Pedrosa, que además de sus 34 entradas exitosas suma un gol y tres asistencias.
En una línea de cuatro centrocampistas uno de los elegidos es
Lucas Robertone, del Almería, que ha hecho méritos con sus 26 recuperaciones y cuatro asistencias.
La creatividad corre a cargo del malagueño del Betis
Isco, que además de dos goles y dos asistencias acumula 803 pases completados –doce de ellos al hueco- y 239 duelos ganados.
Dado que se trata de un once que no se tiene que jugar los puntos en el campo nos permitimos contar con otro mediapunta y dos extremos. Ese otro mediapunta podría ser
Sergio Arribas, del Almería, que ha anotado cinco goles y una asistencia, ha recibido 26 faltas, con 141 duelos ganados y 351 pases completados.
El ya ex del Granada
Bryan Zaragoza, que los ha logrado con 22 disparos y, además, suma dos asistencias, se hace con uno los puestos de extremo. El otro lo ocuparía el belga
Largie Ramazani, del Almería, quien con dos goles y cuatro asistencias, además de 157 duelos ganados, hace méritos para ello.
En la delantera, una plaza la ocupa con claridad el bético
Willian José, que con seis goles es el máximo goleador de los delanteros de los equipos andaluces. Los otros dos puestos salen de entre un grupo de cuatro jugadores que han logrado cinco tantos.
Myrto Uzuni (Almería) necesitó 20 disparos para el mismo número de goles, si bien la tercera plaza se la otorgamos al cadista
Chris Ramos, que los ha logrado en 28 disparos, pero suma 300 duelos ganados y una asistencia, por ninguna del albanés del Granada.