Hidralia, la empresa que gestiona el ciclo del agua en Marbella, renueva por séptimo año consecutivo su compromiso con las personas más desfavorecidas del municipio al donar 180 juguetes a tres entidades locales para que puedan atender a niños y niñas con escasos recursos. Se trata de las asociaciones Cáritas La Encarnación, la Asociación Crece y la Asociación Virgen del Cisne, que harán estas fiestas mucho más dulce para los más pequeños.
Un año más, Hidralia lleva a cabo esta iniciativa, por la que entregará a cada una de ellas un lote con 60 juguetes. Los juguetes están clasificados por rango de edad para adecuarse a las necesidades de los más pequeños. Así, los menores de cero a tres años recibirán peluches; de cuatro a seis, juegos de pesca; para los de siete a nueve años, juegos de memoria; y de diez a trece, juegos de habilidad.
Al acto, celebrado en la delegación de Derechos Sociales, han asistido el jefe de Operaciones de la empresa en Marbella, Juan Antonaya, y la responsable de Saneamiento, Beatriz Ortiz, así como la Concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Cintado, además de los representantes de las tres asociaciones que recibirán la donación.
Antonaya ha subrayado el compromiso social de Hidralia con Marbella, además de destacar la labor social que realizan estas asociaciones a lo largo de todo el año. Antonaya confía en que esta donación sirva para que las personas más desfavorecidas del municipio celebren la Navidad de la mejor manera posible mediante la aportación de juguetes para los más pequeños. “Con esta iniciativa ponemos nuestro granito de arena para no dejar a nadie atrás, especialmente en unas fechas tan señaladas como las que vienen, y que deberían ser de felicidad para todas las personas”, ha dicho.
Por su parte, Cintado, que ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a esta campaña de donación, ha subrayado “la sensibilidad social y el esfuerzo que vuelve a mostrar Hidralia con las personas más desfavorecidas de Marbella”. La edil ha recordado que “su apuesta por los colectivos más vulnerables” también se pone de manifiesto con las tarifas bonificadas, que suponen la reducción del consumo para las familias numerosas, pensionistas y distintas asociaciones, así como un Fondo Social para la asistencia de pago de facturas a los sectores de población más necesitados y su colaboración con el Campamento de Verano para menores en riesgo de exclusión, entre otras iniciativas que lleva a cabo a lo largo del año la empresa.