El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos llega a WTM y pensando "en 2024"

La ciudad "llega a este importante certamen turístico como el único destino andaluz que ha superado la cifra de visitantes británicos previa a la pandemia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en Londres. -

La alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha señalado este domingo desde Londres, donde desde el lunes se celebra la World Travel Market, que la ciudad "llega a este importante certamen turístico como el único destino andaluz que ha superado la cifra de visitantes británicos previa a la pandemia".

Ha avanzado, además, que la estrategia de Torremolinos en Londres es que "ya piensa en 2024" y contará con varias actuaciones promocionales que pretenden sumar más de cinco millones de impactos.

Ha recordado que un total de 151.393 viajeros y 852.271 pernoctaciones, desde enero a agosto de 2023, lo que supone un treinta por ciento más de viajeros respecto a 2022 y un 19,5 por ciento más respecto a 2019. "Agradezco y celebro la fidelidad de los visitantes ingleses, que rompen la tónica respecto a la recuperación de este público, que a nivel andaluz mejora respecto a 2022, pero aún con margen si se toma como referencia el 2019", ha precisado Del Cid.

"Son cifras que nos van a permitir cerrar un 2023 en términos turísticos por encima de todos los parámetros", ha destacado la alcaldesa, que ha recordado que Torremolinos "lleva liderando el número de pernoctaciones a nivel andaluz desde el mes de junio de forma ininterrumpida".

Por ello, ha dicho, "para nosotros, la Wolrd Travel Market ha pasado de ser la última feria del año a la primera, porque lo que estamos haciendo es pensar ya en 2024 diciéndoles a los británicos que nuestro verano infinito tiene también posibilidades infinitas".

Al respecto, Torremolinos ha preparado una serie de acciones promocionales durante las próximas semanas que esperan alcanzar más de cinco millones de impactos "en un momento clave en la toma de decisión de los británicos sobre sus propias vacaciones", ha avanzado. "Hoy empieza el trabajo para que en 2024, de la mano del sector turístico de Torremolinos, volvamos a romper todos los récord", ha recalcado.

Así, este domingo comienza la proyección de un vídeo promocional de Torremolinos que podrá ser visto en una pantalla de grandes dimensiones en London Bridge Station, con una frecuencia de un pase cada seis minutos durante quince días y que tendrá un impacto estimado de más de 1,5 millones de personas.

De igual modo, Torremolinos contará con dos autobuses vinilados, por primera vez por la parte frontal y trasera, con la creatividad del Origen del Paraíso. Vehículos que pasearan por la capital del Reino Unido durante los próximos meses y que tendrá un impacto estimado de dos millones de personas.

El Ayuntamiento ha logrado también un acuerdo publicitario con British Airways para incluir material promocional de Torremolinos en la revista que edita la compañía aérea, y que será enviada al domicilio de más de 34.000 clientes británicos preferentes, además del reparto de más de 7.500 ejemplares mensuales, entre noviembre y diciembre en las salas de espera de los aeropuertos británicos. Todo ello supone una previsión de impacto de más de 1,7 millones de personas.

Por otro lado, Del Cid ha destacado que como parte de la apuesta de Torremolinos por la innovación turística, "se ha apostado decididamente por la inclusión", de tal forma que el material promocional desarrollado por Torremolinos cuenta con elementos que lo hacen accesibles para personas con discapacidad visual. "El Origen del Paraíso es para todos, si no, no se podría considerar un paraíso", ha apuntado.

Así, tanto el sitio web creado específicamente para la WTM como los nuevos folletos editados sobre el destino y sobre la amplia oferta deportiva de la ciudad, cuentan con facilidades para el acceso a la información por diferentes vías.

Por último, en este sitio web se ha incluido una referencia a George Langworthy, conocido en Torremolinos como 'el inglés de la peseta', "al que nombramos turista de honor este año y que para muchos fue la persona que dio pie al inicio de la industria turística en la ciudad. Un vínculo más entre Torremolinos y el pueblo británico, al que agradecemos que nos siga eligiendo para pasar los mejores días del año, las vacaciones", ha concluido Del Cid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN