El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Solicitan que el auditorio de Torremolinos pase a denominarse 'Princesa de Asturias'

El 'Auditorium Príncipe de Asturias' se inauguró el 24 de abril de 1999 en homenaje al entonces heredero de la corona príncipe Felipe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Auditorio municipal de Torremolinos (Málaga) en una imagen de archivo. -

El cronista de Torremolinos Carlos Blanco Cabrera ha solicitado al Ayuntamiento la modificación del nombre actual del 'Auditorium Príncipe de Asturias' por el de 'Auditorium Princesa de Asturias', según argumenta "en un momento histórico como es la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor de Borbón y Ortiz, el próximo 30 de octubre, a la edad de 18 años".

El 'Auditorium Príncipe de Asturias' se inauguró el 24 de abril de 1999 en homenaje al entonces heredero de la corona príncipe Felipe, quien, en junio de 2014, tras la abdicación de su padre Juan Carlos I, se convirtió en Rey de España, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado. El título de princesa de Asturias, recayó automáticamente en su primogénita, Leonor de Borbón y Ortiz.

El cronista propone este cambio de nombre ya que considera que sería "una decisión plenaria que constituiría un decidido mensaje, quizás el primero, de apoyo, lealtad, respeto y homenaje a la princesa por parte de un gobierno democrático municipal español".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN