El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Torremolinos

Crece la pelea contra el incremento de las avispas orientales con más desinsectación

En caso de hallazgo de un nido de estos insectos, se recomienda no tocarlo y avisar a la delegación municipal de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mejor, avisar a Medio Ambiente. -
  • Su picadura es dolorosa y puede producir cuadros alérgicos

En Torremolinos han reforzado la labor de desinsectación ante el incremento que se ha producido de un tiempo a esta parte de avisos por la presencia de avispas orientales.

Así, según comunicó este miércoles el Ayuntamiento de Torremolinos,que ha aumentado sus tareas de desisectación, una empresa contratada por la institución municipal se encarga ya de actuar ante estos casos y eliminar a los insectos de forma segura.

Así, en un comunicado han explicado que debido a la peligrosidad de enfrentarse a un nido, no se recomienda bajo ninguna circunstancia que alguien sin la preparación y medios adecuados trate de eliminarlo por su cuenta.

La avispa asiática es una especie invasora que se está extendiendo a nivel mundial. Generalmente establecen sus nidos en cavidades, en el suelo o en grietas, aunque también pueden construir nidos aéreos. Su picadura es dolorosa y puede producir cuadros alérgicos.

Por otro lado, han señalado que las altas temperaturas persistentes en este mes tras el verano, han provocado las plagas de chinches. Principalmente, debido al turismo, estas especies se han extendido por diversos países de Europa, entre ellos, España. Es un insecto que se encuentra en los colchones, sofás, cojines y ropa en general, aunque también se pueden encontrar en los muebles, enchufes o rodapiés.

Su picadura no transmite ninguna enfermedad pero si puede ocasionar reacciones alérgicas como sarpullido corporal. En caso de encontrarlos su hogar o establecimiento se recomienda hacer una limpieza para el control de la plaga y contactar con una empresa especializada para su extinción.

En el caso de avistamiento de las avispas asiáticas en vías y espacios públicos, deberán avisar al Ayuntamiento de Torremolinos para su eliminación, a los teléfonos de la delegación municipal de Medio Ambiente en los números 952 379 433-952 379 416 o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.torremolinos.es), debiendo indicar nombre de la persona de contacto, lugar y dirección del avistamiento (lo más exacta posible) y teléfono, ya que la empresa especializada contratada por el Ayuntamiento, puede ponerse en contacto con la persona que ha comunicado el avistamiento para una mejor actuación de eliminación.

También recuerdan que en espacios privados tales como viviendas, comunidades o comercios, serán los titulares de los mismos, quienes deberán contratar los servicios de una empresa especializada autorizada para realizar la eliminación de estos insectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN