El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La luz vuelve al centro deportivo Sendai de Sevilla Este

El centro deportivo Sendai de Sevilla Este ha recuperado el suministro eléctrico tras permanecer 15 días sin luz tras cortarle el suministro Endesa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El club Sendai. -

El centro deportivo Sendai de Sevilla Este ha recuperado el suministro eléctrico tras permanecer 15 días sin luz por un corte llevado a cabo por la compañía Endesa, ya que la instalación, que depende del Instituto Municipal de Deportes (IMD), carecía de contadores y durante cuatro años se estaban abonando facturas siguiendo una estimación de consumo en vez de una lectura real. El restablecimiento del servicio se ha producido en las últimas horas tras la mediación del IMD.

Esa situación obligó a los responsables de la Unión Deportiva Manantial a suspender tanto el lunes como el martes los entrenamientos de fútbol en todas sus categorías, que aglutinan a más de 200 niños y adolescentes, desde los cuatro años hasta juveniles. "La entidad ya ha sido informada para que retome sus entrenamientos también en las horas que requieran de luz eléctrica", según confirman fuentes municipales a Europa Press.

"Tal y como trasladamos en su día al club, desde un principio el Ayuntamiento ha trabajado para agilizar con Endesa el trámite necesario para acabar con la situación que venían padeciendo desde hace años. Este Gobierno local tiene como prioridad la mejora de los espacios deportivos ante el abandono al que han sido sometidos por el anterior equipo de gobierno", añaden las mismas fuentes.

La consecuencia más inmediata que se derivaba de esa falta de luz es que "los chavales no se podían duchar en los vestuarios porque la caldera no estaba operativa" y que tenían que disputar encuentros al mediodía, con altas temperaturas, en lugar de hacerlo por la tarde al caer la noche antes de que finalizaran los partidos, tal como denunciaba el presidente del club, José María Ríos, "que agradece a la parte que corresponda la resolución del problema".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN