El Xerez DFC sigue moviendo ficha en el mercado de fichajes y tiene el ojo puesto en dos futbolistas con los que está negociando y que ya tienen la propuesta del club azulino encima de la mesa. Se trata del portero René Román y del mediapunta Alberto Fuentes. El club se encuentra en conversaciones con ambos y tiene la esperanza de poder cerrar sendos acuerdos.
Por un lado, está el portero de 38 años y natural de la localidad de El Bosque. Un guardameta de sobrada experiencia y que se encuentra sin equipo tras salir del Atlético Baleares, en donde ha militado las últimas dos temporadas y media acumulando casi 5.000 minutos y disputando 54 partidos entre la extinta Segunda B y la Primera Federación.
Aunque lo más destacable de la carrera de René son las 8 temporadas que militó en el fútbol profesional, en Segunda División. En la categoría de plata jugó con el Real Jaén, Llagostera, Ponferradina, Almería y Girona, con el que logró el ascenso a Primera División. Del mismo modo, en Segunda B acumula experiencias en Cartagena, Barakaldo, Cacereño, Estepona, Betis B y Portuense.
La realidad es que el guardameta se encuentra esperando opciones de superior categoría y el Xerez DFC ya le ha trasladado una oferta en firme a un portero que ha recibido también el interés del Xerez CD a través de su director deportivo Miguel Ángel Rondán.
Por otro lado, está Alberto Fuentes, mediapunta algecireño con el que también negocia la entidad. En este caso, el futbolista ha jugado esta última temporada en las filas del Polideportivo El Ejido, del Grupo IV de Segunda Federación, donde ha disputado 33 partidos, con casi 3.000 minutos y tres goles. A sus 22 años, Fuentes ha pasado por las filas del Huesca B, Real Oviedo B, Cultural Leonesa y Algeciras además de formarse en los escalafones inferiores del Málaga CF.