El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

Buena imagen de Betis y Sevilla en LaLiga Promises

El equipo hispalense cayó en cuartos de final, mientras que los béticos lograron el tercer puesto tras imponerse al Villarreal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tiago Polo en las semifinales ante el Barcelona -

LaLiga Promises es el torneo de fútbol base más prestigioso a nivel nacional. Se juega en formato fútbol 7 y participan los equipos alevines de los 20 clubes que componen La Liga Santander. En este torneo -hasta 2011 llamado Torneo de Brunete-, han jugado futbolistas como Gerard Piqué, Sergio Canales, Marco Asensio o Alejandro Baldé.

Este año La Liga Promises ha tenido una novedad que ha levantado la polémica entre los aficionados. Cada equipo tenía la posibilidad de alinear a un ex jugador de su club -cada equipo tenía uno asignado- durante máximo cinco minutos de cada parte. El debate se ha generado en torno al protagonismo que han podido quitarle a los niños. 

Los cuatro equipos andaluces tuvieron resultados muy diferentes durante el torneo. Cádiz y Almería no lograron superar la fase de grupos, mientras que Sevilla y Betis quedaron segundo y primero de sus liguillas, respectivamente. 

El Betis logró pasar como primer clasificado en un grupo, a priori, muy competitivo, formado por Real Sociedad, Atlético de Madrid, Elche y Valladolid. Los hispalenses quedaron por delante de Getafe, Mallorca y Cádiz, y solo por detrás del Espanyol.

En cuartos de final el Betis se cruzó con el Rayo Vallecano, al que acabaría venciendo por 2-0. El Sevilla, por su parte, se enfrentó al Real Madrid y acabó cayendo estrepitosamente (0-7). Los verdiblancos fueron el único equipo andaluz que llegó semifinales, donde finalmente salieron derrotados ante el Barcelona (0-2).

El Betis dejó una gran imagen futbolística, con buen juego y varias actuaciones decisivas de su jugador estrella: Tiago Polo. Pero también destacó en las redes por las palabras de su entrenador, Alejandro López, haciendo de la derrota una lección de aprendizaje para niños todavía en etapa formativa.

Los béticos terminaron por superar al Villarreal en el tercer y cuarto puesto tras una frenética tanda de penaltis. El campeón del torneo terminó siendo el Real Madrid, que venció al Barcelona en la final 2-0. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN