El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Huelva

Los candidatos a la Alcaldía pasarán un sábado repartido entre familia, relax y El Rocío

Encaran la recta final de la campaña con distintos planes para pasar el sábado, jornada de reflexión antes de la gran cita electoral del 28M en Huelva capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Huelva. -

Los candidatos a la Alcaldía de Huelva encaran la recta final de la campaña con distintos planes para pasar el sábado, jornada de reflexión antes de la gran cita electoral del 28M, para realizar diversas actividades y aficiones o acudir a los actos del Rocío, así como para buscar momentos de descanso y desconexión en familia y amigos.

De este modo, el actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Gabriel Cruz, ha señalado que no tiene ningún plan concretado ni "pauta marcada", pero que intentará estar por Huelva y "descansar", aunque en principio no parece que entre en sus planes acudir a la aldea almonteña para disfrutar de la romería. Asimismo, la formación ha indicado que quien sí acudirá la aldea será la secretaria general del PSOE de Huelva y candidata a la Alcaldía por San Bartolomé de la Torre -quien además es actual presidenta de la Diputación-, María Eugenia Limón.

Por su parte, la candidata del PP, Pilar Miranda, ha explicado que este mismo viernes acudirá al Rocío para ver la entrada de la Hermandad de Huelva y es probable que duerma allí para ver algo de la presentación de las hermandades, tras lo que volverá a la capital el sábado para estar con la familia y descansar.

De otro lado, el candidato de Vox, Wenceslao Font, también participará de los actos romeros y acudirá este sábado a la presentación de las hermandades del Rocío de la capital, Emigrantes y Huelva, ante la Virgen del Rocío. El resto de la jornada de reflexión lo pasará junto a su familia.

Mónica Rossi -la candidata de la confluencia de izquierdas- ha señalado que aprovechará la jornada para realizar actividades que ha dejado relegadas durante la campaña electoral, como ir a la peluquería, así como que también irá con su familia a dar un paseo por la playa y comer por allí. La tarde la dedicará a estar con sus padres en familia.

También el candidato a la Alcaldía de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, tiene la intención -si el tiempo lo permite- de acudir a la playa a relajarse en la jornada de reflexión. De este modo, ha afirmado que saldrá a correr por la mañana "como todos los días", tras lo que dedicará el resto del día a disfrutar de la playa con su familia.

Finalmente, el candidato de Ciudadanos, Guillermo García de Longoria, ha explicado que su intención es mantener una reunión a primera hora de la mañana con su equipo y, después, "disfrutar" de su familia y estar con sus hijos, mientras que el candidato de Adelante Andalucía, Jesús Amador, tiene previsto aprovechar el sábado "para ir al mercado" a comprar y dedicarse a la cocina, que es una de sus aficiones favoritas, para "comer tranquilo unas patatas con choco" tras "quince días intensos de campaña".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN