El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Renuncia un candidato del PSPV y miembro de los Latin Kings tras ser detenido

"El PP está intentando sacar partido de eso, intenta estigmatizar a la comunidad latina a la que pide el voto. Luego se abraza a Cristina Seguí, a Javier Negre"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Valencia. -

El candidato del PSPV al Ayuntamiento de Valencia que iba en el número 20 de la lista y pertenece a la organización Latin Kings, Camilo Monsalve, ha renunciado a recoger el acta de concejal u optar a cualquier cargo público tras ser detenido a raíz de una denuncia que presentó contra él un joven con el que trabajaba como mediador.

Fuentes policiales han confirmado a EFE que la detención de Monsalve y de otro varón se produjo el pasado 2 de mayo por un delito de robo, mientras desde el grupo socialista se ha señalado que la renuncia política se produjo a mediados de este mes.

La vicealcaldesa y candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha sostenido este viernes en rueda de prensa que Monsalve, de origen colombiano, "dedica todo su tiempo libre a sacar a otros chavales de las bandas latinas, es voluntario de Plataforma Intercultural, presidente de Asociación Jóvenes Sin Fronteras y vicepresidente de Valencia Acude. Es un reconocido voluntario valenciano que trabaja por la inclusión de los jóvenes latinos".

Inicialmente y por error, Gómez había hecho mención a la pertenencia del candidato a València Acull (Valencia Acoge), hecho que ha sido desmentido por esta ONG.

"Uno de esos chavales a los que ha ayudado, en cuanto tuvo noticia que se incorporaría en la lista municipal, lo denunció como forma de extorsión. La política tiene eso -según la candidata socialista-, hay miserables que generan estas situaciones y tipos como Esteban (González Pons) que viven políticamente de ellas", en alusión al vicesecretario de Acción Institucional del PP y eurodiputado, que se hizo eco en Twitter de la noticia adelantada por Las Provincias.

Gómez asegura que en el momento en el que surgió esta "lamentable acusación", Monsalve "renunció a coger el acta y a ocupar cualquier cargo público para evitar que nadie pudiera utilizarlo con el objetivo de erosionar la imagen del proyecto y, sobre todo, estigmatizar a los latinos en la ciudad".

"Condenamos esta utilización miserable por parte del PP de un hecho que lo único que demuestra es que entre el Partido Socialista hay personas comprometidas con la integración y que están a pie de calle ayudando a hacer una ciudad mejor", según la vicealcaldesa.

"El PP está intentando sacar partido de eso, intenta estigmatizar a la comunidad latina a la que pide el voto. Luego se abraza a Cristina Seguí, a Javier Negre o al policía racista que señala a quienes vienen de fuera. González Pons tiene un cómodo sueldo y dedica su tiempo libre a escribir novelas. Este chico trabaja en la Ford y dedica su tiempo libre a educar jóvenes", ha subrayado Gómez.

La candidata socialista ha negado que su partido haya intentado ocultar este suceso: "Renunció a su puesto en la lista y se puso en conocimiento de la Junta Electoral de inmediato. Esta información ha sido accesible a cualquiera. Nosotros no vamos a contribuir a señalar a nadie".

Asimismo, ha lamentado el "intento de estigmatización de la comunidad latina que hacen con su denuncia" y ha pedido al PP que "se abstenga de intentar perjudicar a más personas en su desesperado intento ante la certeza de que van a perder las elecciones este domingo".

El grupo municipal socialista asegura que Mosalve presentará una denuncia por la falsedad de la acusación de la que está siendo objeto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN