El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Con premeditación: el presunto asesino de Paula robó el cuchillo 6 días antes del crimen

Otro hecho que confirma a los agentes que pudo haber premeditación es que el supuesto agresor la estuvo buscando la noche anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Medios ante la vivienda del crimen, -
  • La Policía Nacional investiga también si existe alguna relación entre Marco R. y la desaparición de su anterior pareja hace una década

Marco R., el ciudadano italiano detenido el pasado miércoles como presunto autor de la muerte de su expareja, Paula, de 28 años, en Torremolinos (Málaga) robó el cuchillo con el que la mató seis días antes en el restaurante donde la víctima trabajaba, según han asegurado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Este dato confirma, según los investigadores, que el presunto asesino cometió el crimen con premeditación y, aunque se está a la espera de la autopsia final, la mujer sufrió con ese arma blanca sustraída más de una docena de puñaladas.

Otro hecho que confirma a los agentes que pudo haber premeditación es que el supuesto agresor la estuvo buscando la noche anterior y para ello incluso pidió información de sus últimos movimientos a unos taxistas para intentar averiguar dónde había ido.

De las pesquisas también se desprende que el presunto asesino intentó que la expareja volviera la noche antes del crimen a la casa, aunque la víctima no lo hizo y se quedó con un hombre que llevaba unas semanas conociendo tras cortar su relación.

La mujer había roto con el supuesto asesino por los celos, los malos tratos y porque quería recuperar a sus tres hijos, el más pequeño fruto de su relación con el presunto homicida, y era consciente de que a su lado era complicado debido a su agresividad y los supuestos problemas de drogadicción, señalan a EFE fuentes cercanas al caso.

Marco R. fue arrestado por la Policía Nacional la tarde del pasado miércoles en Torremolinos, horas después de que se hallara el cuerpo sin vida de Paula con varias heridas de arma blanca. Los vecinos aseguran que antes se había producido una fuerte discusión entre ambos.

No era la primera vez que había discusiones y los vecinos habían tenido que intervenir y se habían preocupado por el estado de la mujer.

No había denuncias previas por violencia de género entre la pareja, pero la joven había sido usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer hace más de tres años.

El detenido, por su parte, está incluido en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dos relaciones anteriores, una de ellas incluso con medidas cautelares.

Se da la circunstancia de que una expareja del presunto homicida de Torremolinos desapareció en esta misma localidad malagueña en 2014 tras romper la relación con él.

La joven, Sibora Gagani, de origen albanés y nacionalidad italiana, se mudó con él a la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, fecha desde que su familia, que reside en Italia, no sabe de su paradero.

La Policía Nacional investiga ahora si existe alguna relación entre Marco R. y la desaparición de Gagani hace casi una década, como sospecha la familia.

Además de la investigación policial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga) ha incoado diligencias por la desaparición hace nueve años de Sibora Gagani contra Marco R.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Torremolinos solicitó la inhibición del Juzgado de Instrucción número 1, que había iniciado la investigación en el momento de la desaparición de Sibora, petición que fue aceptada.

Este lunes por la tarde, el Juzgado de Torremolinos llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda que el detenido y la desaparecida habían compartido en Torremolinos.

Este dato fue mencionado por el detenido en presencia policial, pero posteriormente se negó a ratificarlo en la declaración formal prestada ante la Policía y en sede judicial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN