El tiempo en: Torremolinos
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Buscado en Francia por violación y detenido por conducir sin carnet en Torremolinos

Sobre el conductor, de 29 años, recaía una orden de detención y entrega de Nantes por delitos de violación y amenazas de muerte a su pareja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Control policial (archivo). -

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a un hombre de 29 años que conducía un vehículo sin permiso de conducir y al cual le constaba, además, una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades francesas por un caso de violación.

Los hechos tuvieron lugar días atrás en la avenida Alcalde Miguel Escalona Quesada de la localidad malagueña de Torremolinos. Agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) efectuaban un control de vehículos en prevención de la delincuencia cuando dieron el alto a un conductor, el cual adoptó una actitud nerviosa al encarar el dispositivo, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías actuantes le solicitaron el permiso de conducir, pero el conductor afirmó que lo tenía en su país --Francia--. Tras una serie de comprobaciones, a través de los canales de cooperación policial internacional, corroboraron que no tenía carnet y procedieron inicialmente a su arresto por un delito contra la seguridad vial.

Así, continuando con las pesquisas, los agentes confirmaron que el conductor tenía antecedentes por delitos contra la seguridad vial en territorio galo y que, además, le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el Tribunal Judicial de Nantes.

Según el mandato dictado por las autoridades francesas, el arrestado estaba reclamado por delitos circunscritos en el ámbito de la violencia de género, en concreto por violación y amenazas reiteradas de muerte a su pareja --hechos ocurridos en Francia--. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos y la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN