El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Exclusiva

El San Félix, tras abandonar el Málaga CF, pasará a formar parte del Juventud Torremolinos

Los equipos del CD San Félix, históricamente ligado al Málaga CF, pertenecerán al Juventud Torremolinos a partir de septiembre, según ha podido saber este medio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El CD San Félix pasará a formar parte del Juventud Torremolinos -

A mediados de febrero saltó la noticia. El CD San Félix, entidad satélite del Málaga CF durante muchísimos años, rompía su vinculación con la entidad blanquiazul por mutuo acuerdo. La inversión económica no convencía dentro del organigrama de Martiricos, por lo que se decidió poner fin a una unión que permitía al Málaga contar con más equipos en División de Honor, tanto Cadete como Juvenil.

La realidad es que, más allá del gasto, suponía una inversión de cara a crear una cantera potente, que pudiese posteriormente nutrir al filial, incluso al primer equipo. Los jugadores que cambiaban de categoría (cadete a juvenil, por ejemplo) tenían la posibilidad de, en su primer año, foguearse en el San Félix.

Según ha podido saber Viva Málaga, fueron varios los ofrecimientos que recibió el San Félix por parte de diferentes clubes para unirse a su organigrama. Finalmente, ha sido el Juventud Torremolinos el que se ha llevado el gato al agua. El club de El Pozuelo se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto desde que ACA Football Partners pasase a comprar la mayoría accionarial.

Uno de los objetivos de este grupo inversor es dar un salto de calidad a la cantera torremolinense, apostando por el talento que, en última instancia, pueda servir como sustento principal del primer equipo.

En esta línea, el Juventud Torremolinos supo moverse con maestría en los despachos para, una vez conocida la intención del Málaga de no renovar con su unión con el San Félix, ponerle a este sobre la mesa una propuesta atractiva que terminó por convencer a todas las partes.

Con ello, el Juventud adquiere galones de primer nivel en la cantera del fútbol costasoleño. Entre otros hitos del San Félix, está aquel equipo de 2018 que contaba con figuras de la talla de Ramón Enríquez o Ismael Casas, que logró plantarse en semifinales de la Copa del Rey Juvenil tras derrotar en cuartos a la Real Sociedad. Ahí, plantó cara a todo un Real Madrid que contaba con jugadores que ya juegan en Primera División, como Miguel Gutiérrez o Víctor Chust.

Todavía es pronto para premonizar los pormenores de este acuerdo, pero lo que sí es seguro es que el Juventud Torremolinos da un salto de calidad en todas sus parcelas mediante un acuerdo que, antaño, tantos éxitos le ha reportado al Málaga CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN