El defensor, de 28 años, tuvo una excelente temporada en el equipo italiano bajo el mando de Mourinho, conquistando la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones.
Maicon es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada tras la llegada del entrenador portugués.
“Tengo contrato con el Inter hasta el final del 2014. Estoy muy feliz en mi club y los hinchas del Inter se pueden quedar tranquilos de que no me voy a ir, salvo que el presidente lo quiera”, dijo Maicon en rueda de prensa en el hotel donde los pentacampeones del mundo están concentrados para jugar el Mundial de Sudáfrica, en referencia a Massimo Moratti.
Maicon, que se prepara para ser titular en Brasil en la que será su primera Copa del Mundo, afirmó que el club merengue es el único por el que dejaría el Inter. “Si hubiera una propuesta para jugar en otro club, en este momento en el único lugar en el que aceptaría jugar sería en el Madrid”, afirmó.
“No tendría sentido irme a otro club” que no fuera el Real Madrid, aseguró Maicon, quien reconoció su admiración por Mourinho, el nuevo técnico del equipo español, aunque reiteró que no dijo que se fuese a ir, en referencia a unas declaraciones anteriores que fueron interpretadas como la expresión de su deseo de jugar en Chamartín.
El codiciado lateral brasileño insistió en que ahora mismo la única posibilidad que existe de que salga del Inter es que así lo decida el presidente de la entidad, Massimo Moratti.