El tiempo en: Torremolinos
Martes 23/04/2024  

Torremolinos

Fernández lamenta el asesinato de Torremolinos: sería el 9º crimen machista en Andalucía

El delegado del Gobierno de España en Andalucía ha vuelto a apelar a la "unión de todas las instituciones para una lucha que debe ser permanente y constante"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández, en rueda de prensa en Huelva. -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado "profundamente" este jueves la muerte de una mujer de 28 años este pasado miércoles en Torremolinos (Málaga) presuntamente a manos de su pareja --un hombre italiano de 45 años que fue detenido horas después--, toda vez que ha subrayado que "no le consta" que se haya declarado oficialmente como víctima de violencia de género pero que "no hay ninguna duda" y que "de confirmarse" sería el noveno caso en lo que va de año en Andalucía y el número 19 en España.

Así lo ha manifestado Fernández a preguntas de los periodistas en Huelva tras presidir la reunión de coordinación del Plan 'Rocío Seguro 2023', donde ha vuelto a apelar a la "unión de todas las instituciones para una lucha que debe ser permanente y constante", señalando que se trata de un momento de "convulsión en todo el país" al "producirse varios asesinatos en un corto periodo de tiempo".

Con respecto al hecho de que aún no se haya declarado oficialmente como víctima de violencia de género, el delegado del Gobierno ha señalado que, a pesar de ello "no cabe ninguna duda" sobre que se trata de un nuevo caso de Viogen puesto que "esta demostrado que estaban conviviendo", al tiempo que ha lamentado "la forma cruel en la que se han producido el asesinato, como en todos los casos".

"Lo importante es que está detenido y se encuentra a disposición policial en la comisaría de Torremolinos hasta que pase a disposición judicial", ha explicado antes de añadir que "a partir de ahí la Justicia es la que tiene que hacer su trabajo".

En este punto, ha vuelto a lamentar este asesinato "como todos los que han ocurrido", señalando que, "de confirmarse" como un nuevo caso de violencia de género, este "sería el séptimo en lo que va de año en Andalucía y el número 19 en España".

A este respecto, se ha mostrado "preocupado" porque "el año pasado por estas fechas también eran 19 las víctimas a nivel nacional --cinco en Andalucía--. Por ello, ha reiterado su petición a las instituciones de "intensivar" la lucha contra la violencia de género "y dejarse de discursos ambiguos" porque "aquí hay delitos de hombres que deciden matar a una mujer, y además no les importa de qué manera o delante de quién sea".

"Es algo que sucede prácticamente a diario. Maltrato y además la consecuencia final como estamos observando de este asesinato. Reprochable, reprobable y lo que pido es que todos, conjuntamente, seamos capaces de trabajar al máximo para erradicar esta situación de indefensión absoluta de la mujer por el mero hecho de ser mujer", ha concluido antes de señalar que los hijos "no eran en común de la pareja".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN