El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento habilita dos nuevos espacios de uso ciudadano y social en Los Prados

Se ha recuperado la antigua casa del maestro para convertirla en una biblioteca y se ha habilitado un centro cívico junto al colegio Hermanos Aguilera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento ha inaugurado las nuevas instalaciones en Los Prados.

El Ayuntamiento de Ronda ha habilitado dos nuevos espacios de uso ciudadano y social en la pedanía de Los Prados. En concreto, se trata de la antigua casa del maestro, que se ha reconvertido en una biblioteca, y un centro cívico que se ha reformado junto al colegio Hermanos Aguilera.

“Son unas instalaciones muy demandadas por los vecinos que hemos puesto a disposición de ellos para que puedan desarrollar sus labores sociales y sus encuentros vecinales”, ha apuntado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, tras la inauguración de estas dependencias municipales. De esta manera, además de acondicionar el entorno junto al edificio escolar, se ha recuperado un inmueble que ha estado cerrado al público años.

Para realizar esta actuación se han proyectado, en la antigua casa del maestro, reparaciones importantes en el techo del espacio, que se ha acondicionado con mobiliario, nuevas referencias bibliográficas para lectores de todas las edades y un punto de conexión a Internet con material informático.

En el caso del centro cívico, que hasta ahora hacía las veces de biblioteca y espacio dedicado a talleres, se ha liberado de parte de su uso anterior, para dar más comodidad a los asistentes a las clases que se imparten en la pedanía, se ha instalado un nuevo suelo adaptado a las actividades físicas que ahí se imparten como mantenimiento o pilates. Como toque de decoración, las propias alumnas de estas instalaciones se han encargado de elaborar el mural que indica el acceso a estas dependencias.

“Para nosotros las pedanías también son muy importantes, y prueba de ello es que, sólo en Los Prados, hemos invertido más de 332.000 euros en lo que va de legislatura para desarrollar diversas actuaciones. Junto a la rehabilitación de estos edificios, se ha remodelado el parque infantil, incluyendo elementos de ejercicios biosaludables, se ha instalado sombra en el colegio y hemos gestionado la mejora de parte de la carretera que conecta este entorno con La Cimada”, ha recordado al respecto la regidora local.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN