El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

David Galván, invitado por el Club Taurino de Londres y el Teatro Liceo de Barcelona

El torero isleño asistió al ensayo general de la obra '8 deaths of María Callas' invitado por María Abramovic y en Londres tuvo un encuentro con socios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Galván con María Abramovic. -

El diestro isleño David Galván ha sido protagonista días pasados de dos importantes actos culturales. El primero de ellos tuvo lugar el pasado miércoles 8 de marzo, invitado por Marina Abramovic a presenciar el ensayo general de la obra que en esos días presentaba en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona 8 deaths of María Callas, función ya estrenada en Múnich, Berlín, Amsterdam, Nápoles y París con parte de ópera, teatro, arte multimedia y arte del cuerpo.

Marina Abramovic es una artista Serbia, natural de Belgrado, máximo exponente en el arte de performance que recibió el premio Príncipe de Asturias de la Artes en 2021 y que en referencia a la tauromaquia habla en estos términos: "Amo las corridas de toros, he ido a muchas, he leído a Hemingway… Las corridas simbolizan la oscuridad y la luz. Y me entristece que en Barcelona las hayan prohibido. Es muy estúpido prohibir una tradición así, que viene del alma y a ella va dirigida”.

Al día siguiente, 9 de marzo, David Galván estuvo presente en el prestigioso Club Taurino de Londres donde fue invitado para mantener un exclusivo encuentro con sus socios, haciendo un recorrido sobre su trayectoria, con especial énfasis en la importante temporada de 2022 y la manifiesta ilusión generada para la presente.

El Club Taurino de Londres nace en 1959 como foro de aficionados ingleses con gran interés por la fiesta. Desde entonces, mantiene un ininterrumpido programa de actividades y eventos sociales, charlas  y conferencias por las que han pasado todas las figuras del torero desde entonces y entre ellas el torero de San Fernando David Galván. Todos los años organizan excursiones a las principales ferias taurinas de España, así como visitas a ganaderías. Un hermanamiento entre el pueblo británico y el español forjado a través de la tauromaquia.

David Galván, injustamente excluido de la Feria de San Isidro de Madrid y la Feria de Abril de Sevilla, hará el paseíllo el próximo 2 de abril en la Plaza de toros Cinco Villas de México, país donde llevará a cabo su presentación; el 9 de abril Domingo de Resurrección en la conmemoración del 30 aniversario de la plaza de toros de Aignan (Francia); el 30 de abril en la Esperanza de Lima (Perú), donde fue triunfador el pasado septiembre con el premio a la mejor faena; y los días 25 y 26 de junio en la importante plaza también peruana de Chota el Vizcaíno en la Feria de San Juan Bautista junto a Fandi, Alejandro Talavante, Joaquín Galdós y Andrés Roca Rey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN