El tiempo en: Torremolinos
Lunes 17/06/2024  

Torremolinos

Le piden 13 años de prisión por la muerte de un conocido al que empujó en una discusión

Lo agredió y empujó de modo que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, falleciendo en el hospital unos días después por traumatismo craneo-encefálico severo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 13 años de cárcel por la muerte de un conocido al que, tras una discusión, dio varios golpes y un fuerte empujón que le hizo caer al suelo y, dos días más tarde, falleció a causa de un traumatismo craneo-encefálico severo.

El procesado, de 32 años y en libertad por esta causa después de estar privado unos días en agosto de 2020, será juzgado este lunes por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Málaga, según han informado a EFE fuentes judiciales.

Los hechos se remontan a las 1.45 horas del 18 de julio de 2020 cuando se inició una discusión entre el acusado y la víctima en la plaza de La Colina de la localidad malagueña de Torremolinos, en las inmediaciones de un bar cercano.

El fiscal señala en su escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE, que el acusado, con el propósito de ocasionar con la vida de la víctima o de menoscabar su integridad corporal, le persiguió y le propinó varios golpes y un fuerte empujón.

La víctima cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inmóvil, momento en el que el acusado supuestamente abandonó el lugar de los hechos y se fue a su domicilio.

Posteriormente, el encausado volvió a las inmediaciones en compañía de su pareja y la víctima ya estaba siendo atendida por dotaciones policiales y sanitarias.

La víctima fue trasladada al Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga en un primer momento, pero luego se le trasladó al Hospital Universitario Carlos Haya a fin de valorar por el servicio de neurocirugía.

A las 48 horas falleció a consecuencia del traumatismo cráneo-encefálico severo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN