El tiempo en: Torremolinos
21/04/2024  

Valencia

Un centenar de jóvenes se enfrenta violentamente a la Policía Local y la Guardia Civil en l'Eliana

Las fuerzas y cuerpos de seguridad están trabajando para identificar a los responsables de estos hechos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Un grupo de más de 100 jóvenes se ha enfrentado "violentamente" a la Policía Local y a la Guardia Civil y ha provocado daños en el parque de la Pinada de la localidad valenciana de l'Eliana, que celebra estos días las Fallas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando numerosos jóvenes --entre ellos algunos residentes en la localidad-- mostraron comportamientos "muy violentos", que el consistorio ha lamentado que "no son admisibles ni tolerables en el municipio ni en ningún lugar".

Las fuerzas y cuerpos de seguridad están trabajando para identificar a los responsables de estos hechos, según ha asegurado el consistorio, que ha anunciado el refuerzo de la seguridad en el municipio durante las noches de las fiestas josefinas con la ayuda otros cuerpos para que estos hechos "tengan la respuesta que merecen".

"El Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local, las cuatro Comisiones Falleras y la ciudadanía de l'Eliana queremos disfrutar de la fiesta y vivirla en paz y rechazamos totalmente este tipo de comportamientos incívicos y lamentables que no tienen nada que ver ni con l'Eliana ni con las Fallas", han expresado en el comunicado.

El Ayuntamiento de l'Eliana ha condenado y rechazado los "actos violentos". En este sentido, el alcalde del municipio, Salva Torrent, ha remarcado que "este tipo de comportamientos no serán nunca bienvenidos en l'Eliana".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN