El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

La Gala Drag pone el broche este sábado al carnaval de Torremolinos

La edición de este año va a estar presentada por la actriz y presentadora Esther Arroyo y por la artista Minerva Anderson

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la gala. -

El municipio malagueño de Torremolinos acoge este sábado, 18 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, la sexta edición de la Gala Drag del carnaval de la localidad, un evento con acceso gratuito para el público asistente hasta completar aforo.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa este lunes el concejal de Cultura, Francisco García Macías, junto a la ganadora del año pasado, Alma DeSoul, que han señalado que la edición de este año va a estar presentada por la actriz y presentadora Esther Arroyo y por la artista Minerva Anderson. También están previstas las actuaciones de la cantante gaditana Natalia y de la canaria Dácil Suárez.

"La gala promete ser como siempre un faro de libertad y de diversidad por el que apuesta el Ayuntamiento de Torremolinos. Desde la Delegación de Igualdad, liderada por nuestra alcaldesa, Margarita del Cid, siempre estaremos del lado de los Derechos Humanos", ha dicho Macías.

Los candidatos optan a cinco premios en total, que se corresponden con: Simpatía, Fantasía, tercer y segundo finalistas, y el título de Drag Queen 2023 de Torremolinos.

Una vez realizado el sorteo del orden de actuaciones, va a abrir la gala Lorena Larios; cerrará el primer bloque Peguy World; abrirá el segundo bloque Pandora tu caja de sorpresas; y cerrará el espectáculo la ganadora de la pasada edición, Alma DeSoul.

DeSoul daba este lunes las gracias al Ayuntamiento por la organización del evento: "Tengo que decir que es una fantasía el haber quedado reina después de tanto esfuerzo y tanto sacrificio, en esta fiesta que mueve a tanta gente. Es muy importante la visibilidad que se necesita a día de hoy. Invitar a todo el mundo a que venga a disfrutar de este evento tan maravilloso que mueve tanta ilusión y tanta diversidad".

Las diez participantes en esta edición son Peguy World, con su fantasía 'Viento y Marea'; Deseo con 'El poder y la grandeza coronan mi belleza. Si te molesta verme empedrada, espera a verme coronada'; Driana Cournycovap con 'Elle No Binary'; Dafne con 'El renacer de un Ángel'; Talavera con 'La nueva Reina'; Isterika Confundida con 'Ku kul Clan, el dios serpiente emplumado'; Coral Show con '¿La historia es mía, no? Pues la cuento yo'; Lorena Larios con 'Frío andaluz'; Alma DeSoul con 'El despertar del Medio Oriente'; y Pandora tu caja de sorpresas con 'Tres gotas de lluvia, ancas de rana, soy drag y hago lo que me da la gana'.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN