La Diputación Provincial de Córdoba ha iniciado a principios de esta semana las esperadas obras de reparación y reasfaltado del firme de la carretera CO-6302 que une la aldea de Sotogordo con el cruce de la que va a Badolatosa (CO-6301). Se trata de una intervención que afecta a un tramo de algo más de un kilómetro y medio.
Según ha explicado la alcaldesa pedánea de Sotogordo, Rosa Pérez, la noticia se ha acogido con una enorme satisfacción en la aldea, ya que los vecinos llevaban mucho tiempo esperando que arrancar la intervención al encontrarse la calzada “en unas condiciones deplorables, puesto que el último asfaltado realizado en la misma databa de hace más de dos décadas”.
En los últimos años la estrechez de la vía se había agravado al encontrarse los márgenes destruidos, con el añadido de la existencia de numerosos baches, socavones, grietas, desplazamiento de los quitamiedos y ausencia total de arcenes. Esta vía es una carretera muy transitada por los vecinos de la pedanía, soportando el paso de tractores y maquinaria agrícola, además de vehículos y camiones de grandes dimensiones, pues no hay que olvidar que los productos hortofrutícolas de Sotogordo son muy apreciados existiendo numerosas empresas dedicadas a dicho sector.
También se espera que las obras permitan reparar el acceso a la aldea por la zona del Centro Social “Rafael Ruiz”, en muy mal estado por la existencia de varios socavones. En principio y según las previsiones, las obras de reparación y acondicionamiento de este trazado tendrán una duración de cuatro meses, circunstancia que afectará a las comunicaciones de este núcleo de población.